El Cabildo intensifica la renovación de la señalética de las carreteras de la isla

La Institución insular continúa con las labores de sustitución de placas direccionales y reposición de señales en las vías de interés regional

La ejecución de estos trabajos permiten mejorar la seguridad y comodidad del tránsito de vehículos por las vías de la isla

El Cabildo de La Gomera intensifica la renovación de la señalética de las carreteras de la isla mediante labores de sustitución de placas direccionales y reposición de señales, concretamente, durante esta semana, en la GM-1 y la GM-2. Estas tareas están integradas en el proyecto de conservación de las carreteras de la isla al que la Institución destina 600 mil euros. 

El consejero de Carreteras, Aníbal González, precisó que las actuaciones engloban la totalidad de vías de interés regional – GM-1, GM-2 y GM-3-, con el objetivo de actualizar su señalética. De esta forma, aseguró que se avanza en la puesta a punto de las carreteras gomeras, que durante los últimos años han incorporado importantes mejoras en materia de seguridad y confort. 

El personal del servicio de conservación está compuesto por 34 personas, distribuidas en un equipo técnico compuesto por tres personas; tres cuadrillas formadas por un capataz, dos operarios especialistas, y dos operarios cada una; y otras cuatro cuadrillas constituidas por un capataz, un operario especialista y dos operarios.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …