Andrés Suárez actuará en Vallehermoso en el mes de las letras

El Ayuntamiento programa un reconocimiento a la poesía popular del municipio

Andrés Suárez, uno de los cantautores más importantes del panorama nacional, actuará por primera vez en la isla el próximo 23 de abril dentro de la programación del ‘Pueblo de las letras’ presentada este jueves por el Ayuntamiento de Vallehermoso. De esta manera, el reconocido cantante ofrecerá una doble sesión acústica, a las 19.00 y 21.00 horas con aforo limitado, encontrándose el enlace de las entradas a la venta disponible en la web del consistorio. Este concierto será posible gracias al patrocinio de Fred. Olsen y Spar La Gomera.

Para el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, “contar con la presencia de Andrés Suárez en nuestro municipio no es sino la consecuencia de la apuesta que hemos hecho por la cultura y que ésta sea a su vez un motor que impulse el crecimiento económico, social y turístico”.

En este sentido, el regidor apuntó que la extensa programación del mes de las letras también apuesta no solo por acercar a poetas como Pedro García Cabrera o Bohemia Pulido a los más pequeños, sino también invita a poner en valor a los poetas populares de Vallehermoso en el reconocimiento que se realizará en la Casa de la Cultura el sábado 17 de abril bajo el título de “Y poetas más del doble”.

“Vallehermoso es pueblo de poetas, pero no sólo de las voces más conocidas, sino también de lo popular, y es por ello que este año queremos tener un reconocimiento a todos aquellos poetas y verseadores que mantienen vivo el espíritu de una tierra que ama la poesía”, manifestó Coello.

La programación del ‘Pueblo de las letras’ comenzó el pasado sábado con la inauguración de la exposición “Mis rincones favoritos de La Gomera” de Ludmila Kynclová y continuará este viernes y sábado con la celebración del taller de elaboración de versos pintados que tendrá lugar a las 17.00 en el Centro Juvenil.

Ya el domingo 11, a las 12.00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera el espectáculo para familias y bebés “En la granja”. Cuentos, poesía y juegos acompañado de música en directo con la actriz y narradora Isabel Bolívar y el músico  Fidel Galbán.

Entre los días 12 y 15 de abril los barrios de El Cercado, La Dama y Alojera acogerán la colocación de los ‘Arcos de las letras’, de los que colgarán los versos elaborados por las familias de estos núcleos.

Los actos continuarán el sábado 17 con el reconocimiento los creadores de poesía popular de Vallehermoso a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura, un acto emotivo en el que se realizará un recorrido por los la creación de estos poetas, con intervenciones en forma de versos como gran recuerdo a la palabra hablada y escrita en el municipio.

El domingo 18 abrirán las ‘Estaciones de lectura’, una ruta creada desde el Ayuntamiento con puntos de lectura vinculados a parajes singulares que se convertirán, durante dos semanas, en los mejores rincones para disfrutar de las letras.

Los escolares también tendrán un papel importante en la programación cultural del mes de las letras, pues el Ayuntamiento ha programado en los centros escolares del municipio una serie de acciones para acercar la figura de los poetas Bohemia Pulido Salazar y Pedro García Cabrera entre los días 19 y 22 de abril.

También el 19 de abril dará comienzo la campaña de dinamización comercial del Día de la Madre con dos acciones, una vinculada a las redes sociales que lleva por lema “Contigo aprendí” y que invita a acceder a las redes de Comercio Vallehermoso para participar, y “Tu segunda casa”, donde participan los comercios del municipio y donde la Ruleta de la Suerte premiará al azar las compras realizadas en Vallehermoso entre los días 26 y 30 de abril.

El sábado 24, Minela Teatro, grupo de teatro de San Sebastián de La Gomera, subirá al escenario de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera la obra de Zorrilla “Don Juan Tenorio”, uno de los textos más consagrados de la dramaturgia nacional. El comienzo de la representación tendrá lugar a las 19.30 horas.

El jueves 29 de abril, la escritora afincada en Vallehermoso, Montserrat Cano, presentará a las 19.00 horas la reedición de su obra “La Gomera y el arrebato”, una edición actualizada de esta guía literaria de La Gomera que cuenta con fotografías de Antonio Martínez Castaño. Este acto está organizado por el Cabildo Insular en colaboración con el Ayuntamiento.

Un día más tarde, y también con la organización del Cabildo Insular, llega a la Casa de la Cultura el proyecto musical “Una revolución de amor” de los músicos Juan Mesa y Yurena Darias. Este dúo presentará sonidos modernos fusionados con música de raíz y donde la guitarra, la voz, la percusión y el violonchelo harán las delicias de los asistentes. El concierto tendrá lugar a las 19.00 horas.

Como cierre del programa ‘Vallehermoso, pueblo de las letras’, el Jardín Botánico abrirá de nuevo sus puertas los días 30 de abril y 1 de mayo, a las 20.30 horas, para el espectáculo ‘Descubrimiento’ organizado por Gomesport Eventos y patrocinado por el Gobierno de Canarias a través de Promotur Canarias. Naturaleza y tecnología se fusionan con el espacio par albergar espectáculos de diversa índole y que no promete ser inolvidable y donde se recrearán universos únicos para un espacio único. Las entradas se pondrán a la venta próximamente.

El 1 de mayo se celebrarán los sorteos de la campaña comercial de Día de la Madre en la plaza de la Constitución entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Cabe recordar que todas las actividades cuenta con las medidas de seguridad exigidas en la actual normativa y que para asistir deben inscribirse en los formularios disponibles en la página web municipal. Asimismo, se deberán cumplir en todo momento las medidas de distanciamiento, higiene y uso de mascarillas en todos los actos. Las entradas para el concierto de Andrés Suárez ya se encuentran a la venta con enlace al portal de adquisición en el portal del Ayuntamiento.

Te puede interesar

Cabildo, VISOCAN y Ayuntamiento adquieren un edificio en Vallehermoso para vivienda protegida de alquiler

La compra de este inmueble en pleno casco municipal se hace en el marco del …

ASG pone como ejemplo de gestión de las infraestructuras educativas el convenio de la Consejería y el Cabildo de La Gomera

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que es la mejor manera de ganar …