Melodie Mendoza: “Canarias contará con una ley que aporte mayor certidumbre sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias”

La presidenta de ASG en la Cámara regional destaca la importancia de que el Archipiélago apruebe esta ley de forma definitiva en la próxima sesión plenaria para clarificar los derechos y deberes de la ciudadanía ante la Covid-19


“Esta norma no sólo ayudará a los que tienen la potestad para aplicarla sino a toda la sociedad, pues son muchas las dudas que se han planteado a la hora de conocer las obligaciones ante esta situación excepcional”, precisa


La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, celebró este jueves, en comisión parlamentaria, el apoyo recibido a la norma que recoge el régimen sancionador ante el incumplimiento de las medidas sanitarias para hacer frente a la Covid-19, ya que según expuso, clarificará muchas de las dudas de la sociedad canaria en general a la hora de conocer sus obligaciones y las sanciones.


“Gracias al diálogo que ha imperado en la ponencia, hoy estamos a tan sólo un paso de la aprobación definitiva de una ley que establece un régimen sancionador para esa minoría de la sociedad canaria que se salta las normas, poniendo en riesgo la salud de todos y ralentizando la recuperación sanitaria y económica”, comentó.


Mendoza explicó el objeto de la ley que pasa por el establecimiento de deberes de cautela y protección, así como medidas de vigilancia y control, además del régimen sancionador. Detalló los supuestos de infracciones cuyas sanciones pueden alcanzar los 3.000 euros en el caso de las leves, los 60.000, las graves y los 600.000, las muy graves.


La diputada autonómica destacó la importancia de cumplir con las medidas sanitarias, pues recordó que “esta pandemia no sólo ha pasado factura a nivel sanitario sino económico, llevándonos a una crisis sin precedentes, por lo que mientras no estemos inmunizados debemos respetar todas las medidas de prevención establecidas por los expertos”.


Si bien, celebró que la mayoría de los canarios hayan mostrado un comportamiento ejemplar, respetando todas las medidas sanitarias. “A pesar del agotamiento existente, debemos seguir siendo responsables para evitar que aumente la incidencia en los contagios y ganar la batalla al virus”, comentó.

About Redaccion

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »