Cargos públicos de SSP de La Gomera condenan la moción de censura de Valle Gran Rey

Concejales y consejeros en las instituciones gomeras de SSP muestran su rechazo ante la moción de censura del Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Los distintos cargos electos de la isla consideran que “la moción de censura de Valle Gran Rey viene a consumar la política de acoso y derribo de Casimiro Curbelo con el municipio turístico de la isla. Desde hace un año en el que ASG no logró la mayoría absoluta, ha intentado por todos los medios lograrlo y ahora, parece que se consuma” afirman los cargos públicos.“Ya no le ha bastado con intentar expulsar del PSOE a los concejales del municipio, sino que ha comprado a través del transfuguismo a la figura del que fuera hasta hace poco Primer Teniente Alcalde” manifiestan los cargos públicos.


Los diferentes cargos quieren expresar también un rechazo a la reedición de un pacto que estuvo en la anterior legislatura y que acabó de muy mala manera. “Al final lo que está en juego no es el interés del municipio de Valle Gran Rey, sino los intereses personales y el acaparamiento de poder tanto de los firmantes de la moción de censura, como del propio Curbelo”.
En ese sentido destacan que “lo que se esconde detrás de la moción de censura se ha mostrado en las mismas informaciones de la prensa cuando definen a Valle Gran Rey como “joya urbanística”. Cuando hasta la prensa de otras islas entrevé el trasfondo de la censura, es indicativo de que el gobierno que se forme tras la misma plantea un modelo de depredación del territorio en favor del piche y del cemento”.
Por otro lado, también muestra el nivel de ASG de ser capaz de defenestrar a su candidato al Ayuntamiento con tal de conseguir cuotas de poder en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey. Algo que recuerda a la moción de censura que vivió el propio municipio en el año 2008, donde un concejal tránsfuga se hizo con la Alcaldía con el apoyo del PSOE, en ese momento dirigido por Curbelo.
Pese a todo desde las concejalías donde SSP tiene representación, así como las consejerías del Cabildo, expresan su apoyo a sus compañeros “que han realizado una labor encomiable, en unas circunstancias difíciles enfrentándose a los grandes retos que tiene el municipio. Su trabajo y su huella no podrán ser borradas tan fácilmente por maniobras de política oscura y clientelar”.
Los cargos electos de la formación en La Gomera han mostrado, desde el inicio de la legislatura, su frontal rechazo al Pacto de Las Flores al considerar que Curbelo representa el principal exponente de la política caciquil, muy alejada de los planteamientos progresistas que deberían definir el nuevo ciclo político en Canarias. “Pactar con Curbelo es hacerlo con el insularismo insolidario, con el caciquismo más rancio, y es blanquear una figura que ha demostrado a lo largo de estos últimos treinta años con hechos vergonzosos, entre otros el caso Gola, como no deben actuar los cargos públicos”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …