Valle Gran Rey apuesta por su litoral

El gobierno municipal anuncia que en los próximos días comenzarán los trabajos de Gesplán en limpieza del litoral y playas mediante una encomienda directa del Ayuntamiento de Valle Gran Rey que tendrá  un coste en torno a los 65.000 euros y una duración inicial  de 3 meses .

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valle Gran Rey anuncia que en los próximos días darán comienzo los trabajos de Gesplán en limpieza del litoral y playas mediante encomienda con un coste en torno a los 65.000 euros y una duración de 3 meses. Los trabajos, que serán cubiertos por seis personas a jornada completa en todas las playas del litoral del valle y los alrededores de las mismas, se plantean para cubrir la desinfección, limpieza, tratamiento de la arena, y protocolos COVID con el fin de mejorar los servicios que las playas del municipio ofertan.

“La apuesta por el litoral de Valle Gran Rey como espacio de ocio y disfrute por parte de este gobierno queda claro después de años de abandono en nuestras playas. Se ha puesto el servicio de socorrismo y vigilancia, que se está estudiando prolongar durante la temporada de invierno, se va a comenzar con este servicio de limpieza que ahora anunciamos, se han acometido mejoras en el mobiliario urbano del litoral, se están llevando a cabo replanteamientos en el ordenamiento del tráfico impulsando la peatonalización de espacios cercanos al mar y el fomento de movilidad con bicicletas y próximamente darán inicio las obras de mejora del litoral con un importe superior a 580.000€…, un conjunto de acciones que, aunque ambiciosas, son insuficientes para tratar dignamente unos espacios como las playas de Valle Gran Rey que pasan por ser las mejores de la isla” argumentan desde el equipo de gobierno.

En ese mismo orden de cosas, desde el gobierno municipal se anuncia que se está trabajando igualmente en satisfacer los requisitos para que algunas playas obtengan para el año 2021 el distintivo de Bandera Azul. En esta línea durante la mañana de ayer se recibió la visita inicial de los técnicos evaluadores. “No vamos a caer en presumir que Valle Gran Rey va a tener varias playas con Bandera Azul, pero si anunciamos que estamos trabajando para atender a los criterios técnicos, ambientales y de servicios que deben tener las playas del municipio para obtener esta insignia” insisten los miembros del gobierno.

“Valle Gran Rey es un municipio que debe mirarse en su litoral y apostar por plantear políticas coherentes y responsables con este patrimonio, y en esa línea estamos y seguiremos trabajando”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …