Costas autoriza a comenzar las obras de urgencia del paseo marítimo de Alojera

La ejecución supondrá una inversión superior a los 183.000 euros 

El Servicio Provincial de Costas de Tenerife ha dado luz verde a las obras de urgencia que se deben ejecutar en el paseo marítimo de Alojera. Una intervención que supondrá una inversión de 183.575,67 procedentes de los fondos del Ayuntamiento de Vallehermoso y que comenzarán de inmediato.

Emiliano Coello, alcalde de Vallehermoso, confirma este extremo tras haber recibido el Consistorio la autorización de Costas. “Agilizamos todos los trámites posibles para poder comenzar ya en estos días la ejecución de las obras que no solo es que sean necesarias, es que estamos hablando de la seguridad de los vecinos, y hay actuaciones que no se pueden demorar de ninguna manera”, asevera.

Las obras han sido adjudicadas mediante decreto de urgencia y tienen un plazo máximo de ejecución de tres meses. Los daños ocasionados por el temporal se realizarán a lo largo de todo el litoral en un tramo que contempla más de cincuenta metros y donde se pondrá especial énfasis en la preservación de la estabilidad de las viviendas colindantes a fin de garantizar la seguridad de los vecinos.

Te puede interesar

El Auditorio Insular acoge este viernes la representación teatral ‘La Tuerta’

La función comenzará a las 20.00 horas y contará con entrada libre hasta completar aforo, …

La Gomera, penúltima parada de GRAN GUANCHE: 85 kilómetros y 2.600 metros de desnivel

Lionell Sánchez partirá este martes, 22 de septiembre, a las 11:00 horas desde el Puerto …