Reapertura de centros y servicios en el Parque Nacional de Garajonay

El Parque Nacional de Garajonay inicia el día 17 de julio la reapertura al público de sus centros y servicios. 

Los centros han incorporado los protocolos y medidas sanitarias necesarios para ofrecer una visita segura. Será necesario el uso de mascarillas para acceder a ellos.

El Centro de Visitantes de Juego de Bolas tendrá restricciones de acceso de acuerdo con el aforo establecido para cada una de las dependencias con que cuenta.

Para las visitas a este Centro de grupos (turísticos, asociaciones, escolares, etc.), se ha establecido un número máximo de 15 personas para acceder al mismo, y una duración máxima de 30 minutos para el edificio principal, y otros 30 minutos para el resto de dependencias,  respetando los aforos indicados en cartelería. Para hacer posible un buen funcionamiento de la visita, los grupos tendrán que hacer una reserva previa online en la central de reservas de Parques Nacionales, www.reservasparquesnacionales.es especificando fecha y hora. 

El área recreativa de la Laguna Grande y su Centro de Información tiene prevista su reapertura a principios de agosto. El Parque Nacional  apela a la responsabilidad de los usuarios de las mesas para su limpieza antes y después de su uso, así como la retirada del Parque de los residuos generados.

El material informativo, como folletos y mapas se facilitará mediante medios digitales. En estos enlaces pueden descargarse de manera gratuita: 

            Guía y folleto del Parque: 

https://www.miteco.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/garajonay/guia-visitante/default.aspx

            Mapa del Parque con la red de rutas:

http://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/resources/documentos/es/Garajonay/Mapa_Espaol.pdf

            Ficha técnica de las rutas del Parque:

http://www.gobiernodecanarias.org/parquesnacionalesdecanarias/resources/documentos/es/Garajonay/LISTADO-DE-SENDEROS-PNGARAJONAY.pdf

El Parque Nacional, inicia el mismo día 17 de julio la oferta de actividades guiadas, readaptando su organización y las condiciones de las mismas al cumplimiento de las normativas preventivas. La reserva de plazas es online a través de la central de reservas de Parques Nacionales: www.reservasparquesnacionales.es

El Parque Nacional ha establecido, asimismo, una regulación de las visitas guiadas en grupo organizadas por empresas turísticas.

Estas medidas y otras están incluidas en un Plan de contingencia, siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que concreta y define las medidas y recomendaciones a llevar a cabo para reducir los riesgos de contagio del virus.

Te puede interesar

Apedeca celebra una jornada de convivencia del proyecto “Empodera-Actívate+” en San Sebastián de La Gomera

El proyecto “Empodera-Actívate+” del Gobierno de Canarias reúne a usuarias de Tenerife y La Gomera El Ayuntamiento …

ASG exige a Educación una solución a los problemas de los comedores escolares de La Gomera

Agrupación Socialista Gomera reclama que se “atiendan las peticiones de los padres y madres”, que …