La Parranda Chigadá, será el grupo invitado en el II Festival Teguey, que tendrá lugar en el teatro de San Bartolomé, este sábado 29 de abril a las 21:00 horas, en la Isla de Lanzarote

La Parranda Chigadá de La Gomera, se traslada este fin de semana a la Isla de Lanzarote, para participar en el II Festival TEGUEY, que tendrá lugar en el teatro de San Bartolomé, el sábado 29 de abril a partir de las 21:00 horas.


Tras recibir la invitación del grupo lanzaroteño Teguey, organizador del Festival, la Parranda Chigadá acudirá como grupo invitado, para lo cual han preparado un repertorio especial de unos 50 minutos. Los dos grupos participantes dispondrán del mismo tiempo sobre el escenario, que abrirá la Parrada Chigadá, para finalizar con la actuación del grupo anfitrión.


Entre los temas elegidos por la Parranda Chigadá, cobran especial protagonismo el Silbo Gomero y los instrumentos propios de la isla colombina, como son las Chácaras y el Tambor Gomero, que son sin duda las señas de identidad de la música y la cultura popular de la isla de La Gomera.

Te puede interesar

La Feria Insular de Artesanía de La Gomera reúne 54 puestos artesanos y una amplia programación cultural y gastronómica

La cita se celebra los días 6, 7 y 8 de noviembre en la Plaza …

Amós García presenta hoy en el Archivo Insular de La Gomera su primera novela, ‘Crónicas de la pandemia’

El epidemiólogo compartirá el 4 de noviembre, a las 18.00 horas, en el Archivo Insular, …