El cartel de las Fiestas Lustrales 2023 será desvelado este sábado

El acto tendrá lugar a las 13.00h en la zona recreativa de la Playa de San Sebastián de La Gomera

La zona recreativa de la Playa de San Sebastián de La Gomera acogerá este sábado, 29 de abril, a las 13.00h la presentación del cartel anunciador de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2023. Un acto que marca el inicio de los preparativos para la celebración de los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe que, como cada cinco años, recorre el territorio insular.

En este sentido, y como ha sido tradición en las últimas ediciones, la obra será del artista Guido Kolitscher, afincado en La Gomera desde los años 70 y referente en la técnica de grabados en plancha de hierro.

Cabe recordar que en las pasadas fiestas, celebradas en 2018, acercó una de las escenas más populares de los festejos como es la romería marítima en honor a la Patrona de La Gomera.

En lo que respecta al programa, cabe recordar que el pregón de las fiestas tendrá lugar el sábado, 9 de septiembre, en el Pórtico del Ayuntamiento. Seguidamente, el 16 de septiembre, tendrá lugar la conmemoración del 55 aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por la isla y, finalmente, el sábado 23, la presentación de candidatas a Reina de las Fiestas Lustrales.

Ya en octubre, el viernes 6 tendrá lugar el festival folclórico “Ocho Islas”, que precederá a la Gran Romería de las Fiestas Lustrales que recorrerá las principales calles de la capital gomera el sábado 7 de octubre. El domingo 8, volverá a representarse en la Playa de La Cueva la escenificación de la aparición de la Virgen de Guadalupe, con la colaboración de vecinos y vecinas.

Finalmente, el día grande será el 9 de octubre cuando tenga lugar la esperada Bajada de La Virgen de Guadalupe en procesión marítima desde el Santuario de Puntallana hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción.

Te puede interesar

ASG plantea un proceso de oposición flexible para estabilizar a los interinos de educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, alerta de la incertidumbre …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por las energías renovables

Hasta doce edificios públicos, colegios e instalaciones municipales contarán con placas fotovoltaicas Los depósitos de agua de La Alianza y La Hoya …