Cabildo y Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana

La vía, que es titularidad del Obispado, ha sido objeto de estudio para determinar las medidas a tomar que garanticen la estabilidad del talud cuyo derrumbe ha motivado el cierre de la carretera

El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián cooperarán con el Obispado para aperturar el acceso a Puntallana. Lo hacen tras la realización de un estudio técnico para evaluar la estabilidad del talud, tras el derrumbe producido el pasado año y que ha motivado el cierre de dicha vía, que da acceso a la Ermita de Ntra. Sra. de Guadalupe.

Aunque el Obispado es el titular de la vía, la Institución insular se ha puesto a disposición para atender a las necesidades que se trasladen con el fin de realizar una actuación integral que facilite el saneamiento de la ladera, a partir de una inversión orientada a la instalación de mecanismos de sujeción y fijación en las zonas de la vía en las que se han detectado grietas del terreno. 

Tras la disposición del diagnóstico previo encargado por el Cabildo, ahora se está a la espera de la petición formal de cooperación interadministrativa por parte del Obispado para que, en coordinación con el Ayuntamiento de San Sebastián, llevar a cabo las tareas necesarias que permitan la reapertura con todas las medidas de seguridad. 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera acoge una exposición sobre cetáceos de la Macaronesia 

Loro Parque Fundación organiza esta exposición itinerante que recorrerá Canarias durante las próximas semanas La …

Encuentro de Cultura y Derechos Humanos denuncia el dolor producido por el racismo y la homofobia en La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria 

Esta iniciativa comienza este miércoles, 1 de mayo, con la exposición y recital  ‘Liberia’, en la …