La selección gomera de fútbol participa en el II Torneo Provincial alevín femenino

Doce deportistas de la categoría alevín representan a la isla en un evento que celebra su segunda edición en El Hierro

El Cabildo de La Gomera coopera cada año con las selecciones deportivas de la base con la cesión de material deportivo y los desplazamientos a los campeonatos autonómicos

La selección gomera alevín de fútbol femenino se ha trasladado a la isla de El Hierro para participar, durante este fin de semana, en el II Torneo Provincial de esta disciplina. Son 12 las deportistas que representan a La Gomera en esta II edición del torneo, en el que también se dan cita las selecciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

El Cabildo insular colabora con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife y la Delegación Insular de Fútbol en La Gomera para este proyecto deportivo, además de cooperar cada año con las selecciones deportivas de la base, mediante la cesión de material deportivo, vestimenta y desplazamientos para su participación en los campeonatos autonómicos.

Con esta iniciativa, desde el Cabildo insular se pretende apoyar y fomentar la práctica deportiva entre los más jóvenes, así como los hábitos de vida saludable y la promoción de los valores asociados al juego limpio, como el respeto y la igualdad en los terrenos de juego. La participación de las selecciones insulares en campeonatos de carácter autonómico también son una oportunidad para que jugadores y jugadoras gomeros establezcan relaciones con jóvenes de otras islas, teniendo al deporte como punto de unión.

Para este evento, las jugadoras seleccionadas son Mar, Valentina, Zaira, Rita, Ayla y Martina, militantes del Club Deportivo Hermigua – Agulo; Marina, Yilian y Carla, de la AD Sanse; y Alba, Victoria y Emma, pertenecientes a la Asociación Fútbol Base Once Diablos, acompañadas por Francisco Correa y Léster Padilla como entrenadores, y Ana Gabriela Figueredo como técnica auxiliar.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

San Sebastián de La Gomera se une al Programa Talento Femenino de la FIFT

El Ayuntamiento de San Sebastián y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife acuerdan celebrar la Escuela …