El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta de la AECC en La Gomera, Cristina Escudero 

La directora del Área de Salud de La Gomera, Xiomara Hernández, ha mantenido este viernes, 20 de mayo, un encuentro de trabajo con la nueva presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en la isla, Cristina Escudero, tras su reciente designación.

Durante la reunión, a la que también asistió la trabajadora social de la Asociación, Yanira Padrón, se analizaron los servicios y prestaciones de esta organización en La Gomera a pacientes oncológicos y familiares afectados, como atención psicosocial para favorecer la calidad de vida de estas personas o las ayudas de alojamiento, bonos de transporte y alimentación a pacientes oncológicos en sus traslados para intervenciones fuera de la isla. 

La directora del Área de Salud de La Gomera, Xiomara Hernández, destaca la importante labor que desarrolla la AECC tanto para impulsar la investigación en la lucha contra esta enfermedad, como en sus servicios y prestaciones a pacientes y familiares afectados. 

También remarca que desde el Área de Salud de La Gomera se continuará trabajando y profundizando en líneas de colaboración con esta organización, una fórmula que permite continuar mejorando y humanizando la atención que se presta a los pacientes oncológicos de la Isla.

La AECC es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la lucha contra el cáncer mediante el desarrollo de funciones y actividades de divulgación, de prevención, de investigación, de formación y de carácter sanitario y asistencial, apoyando y acompañando a las personas enfermas y sus familias, y financiando proyectos de investigación que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Te puede interesar

Tazo celebra sus fiestas en honor a Santa Lucía

Se celebrarán el sábado 13 de diciembre El barrio de Tazo celebrará este sábado 13 …

Hermigua vuelve a convertirse en la capital del fútbol alevín canario este sábado 13 de diciembre

Hermigua vuelve a convertirse en la capital del fútbol alevín canario este sábado 13 de …