El PSOE consigue que ASG-NC añada fondos del Ayuntamiento en el presupuesto para las ayudas a viviendas rurales del municipio

Esta iniciativa, que contó con la aprobación del propio Partido Socialista, ASG, NC e IxLG, completará así con fondos propios la partida de 240.000 euros que ya destina el Instituto Canario de la Vivienda

El Grupo Municipal Socialista presentó en el pleno celebrado el pasado lunes, 16 de mayo, una moción por la cual solicitaba al Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que incorporara de fondos propios la cantidad de un millón de euros al plan de ayudas a las viviendas rurales, sumando esta cantidad a los 240.000 euros que ya aporta el Instituto Canario de la Vivienda.

La iniciativa socialista fue aprobada por unanimidad por todos los partidos presentes (PSOE, ASG, NC e IXG), si bien no se concretó que el montante final de esta aportación fuera el millón de euros inicialmente solicitado. El Grupo de Gobierno sí se comprometió a aportar los mayores fondos posibles. De esta  manera, núcleos poblacionales de origen rural repartidos por la geografía como Los Chejelipes, Langrero, El Molinito, Las Tocas, Tejiade, Lo del Gato, La Gallarda, Las Galanas, La Laja, y algunos otros, se verán beneficiados próximamente por esta importante inversión de carácter económico.

La portavoz socialista, Ventura del Carmen, considera “estratégico que el municipio mantenga población en los barrios de la periferia y que no todo vaya dirigido al centro o al casco de San Sebastián. Además del dinero que ya aporta el Gobierno de Canarias, es importante que nuestro ayuntamiento destine parte del montante que tiene ahorrado en sus cuentas bancarias a las zonas más rurales”.

En su escrito, el PSOE aclara que todas las viviendas de la zona podrán beneficiarse del Plan de Vivienda Canaria 2022-2025 para la rehabilitación de viviendas del programa regional para combatir la despoblación en el medio rural suscrito entre el Gobierno de Canarias y la FECAM. En este sentido, los socialistas también solicitaron en la misma moción al Grupo de Gobierno que abriera el plazo para la presentación de solicitudes para este programa de carácter regional.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …