El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la Corporación local implementa para cumplir con las condiciones de accesibilidad establecidas

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio, con el objetivo de mejorar, actualizar y cumplir con las condiciones de accesibilidad que establece la Ley 8/1995, de Accesibilidad y Supresión de Barreras Físicas y de la Comunicación. Para que los vecinos y las vecinas con movilidad reducida puedan disfrutar de un entorno cómodo, seguro e inclusivo. Por tal motivo, se vienen ejecutando diferentes trabajos de acondicionamiento con personal contratado del municipio, tanto en el casco urbano como en los núcleos poblacionales de la localidad.

Para el alcalde del municipio, Adasat Reyes Herrera, la dotación y mejora de los espacios públicos es una labor fundamental para lograr un municipio más inclusivo, seguro, sostenible, moderno y en igualdad de oportunidades para todos y todas. Tal y como lo establece el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) Nº11, denominado ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’ que tiene como premisa “lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles”.

Reyes destaca el enorme trabajo que se viene realizando por parte del Grupo de Gobierno, en materia de accesibilidad, ya que “es el modelo que quiere esta Corporación para San Sebastián de La Gomera. La accesibilidad total del municipio. Que va en la misma línea en la que se encamina Europa”. 

En tal sentido, tanto los operarios y las operarias de la Corporación local, como los beneficiarios y beneficiarias de los diferentes planes extraordinarios de empleo, ejecutan múltiples labores en toda la entidad, tales como, creación de rampas de acceso a los núcleos poblacionales, colocación de barandillas, limpieza y mantenimiento de las zonas colindantes a dichas obras, trabajos de mejora del acerado a través de la colocación de losetas, supresión de barreras arquitectónicas. Renovación de diferentes plazas, tales como, Plaza de Las Américas, Plaza de San Sebastián, Plaza de Los Bancos en El Calvario. Incremento de los aparcamientos para personas con movilidad reducida. Renovación de la Calle Ruíz de Padrón. Izado de banderas inclusivas en las playas, entre otras.

Asimismo, el primer mandatario local manifiesta que ya ha mantenido diferentes reuniones con la empresa especializada que se encuentra elaborando un estudio pormenorizado del municipio, para la implementación de elevadores para movilidad reducida. Reyes también recalca que hace varios años se sacó a licitación la prestación del servicio de transporte público que cumpliera con los criterios de accesibilidad para personas con movilidad reducida, y quedó desierta dicha concurrencia.

Finalmente, Reyes hace énfasis en que “este Equipo de Gobierno seguirá trabajando por lograr un municipio mejor, comprometidos con las personas y con los objetivos sostenibles que marca Europa”.

Te puede interesar

El Cabildo desarrolla actividades de dinamización comercial con motivo del Día del Padre

La Institución insular inició ayer el programa de actividades en los municipios de Hermigua y …

Costas, Cabildo de La Gomera y ayuntamientos evalúan actuaciones para la mejora su litoral 

Las administraciones se reúnen con el objetivo de acercar la labor de la gestión del …