La brecha digital, charla este próximo sábado en Hermigua 

El próximo sábado, día 13 de julio, a las siete de la tarde, en el Antiguo Casino de Hermigua, tendremos ocasión de asistir a una nueva charla organizada por Procultura Siglo XXI que tratará el tema de «La brecha digital» y que tendrá un enfoque eminentemente práctico y avalado por la experiencia de su ponente, el informático Juan Luis Pérez Hernández. 

El término «brecha digital» hace referencia a las dificultades que encontramos habitualmente a la hora de usar nuestros dispositivos móviles, mayor para los que más tardíamente se han incorporado a su uso, pero también a la desigualdad a la hora de acceder a la tecnología digital y que está en función de parámetros culturales, sociales, económicos y geográficos. En su aspecto práctico, la charla abordará el manejo de los ajustes de seguridad en nuestros móviles para evitar virus, robo de datos, etc. y nos dará herramientas para identificar noticias falsas y otras cuestiones que puedan ser planteadas por los asistentes durante el coloquio.

Esta actividad ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Hermigua y del Excelentísimo Cabildo Insular de La Gomera. 

La entrada será libre hasta completar aforo. 

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …