ASG aboga por conectar la economía del conocimiento con la lucha contra el cambio climático

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, dice que “la modificación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética va a proporcionar más seguridad jurídica y simplificación burocrática”

Indica al Gobierno de Canarias que “el camino es continuar apostado por la inserción de las energías renovables y mantener la colaboración con los cabildos para fortalecer nuestro frágil sistema eléctrico”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha abogado este martes, en el Parlamento de Canarias, por conectar la economía del conocimiento con la lucha contra el cambio climático y, en este sentido, demandó mayor apoyo a la innovación, investigación y formación.

Puso como ejemplo el caso de China, “uno de los países a los que primero culpamos de las mayores emisiones de CO2 a la atmósfera y donde más se ha invertido en el último año en patentes para la lucha contra el cambio climático”.

En su opinión, “tenemos que aprovechar ese nicho de mercado, también a través de la formación, y utilizar la relación entre lo público y lo privado, con el fin de conseguir también mitigar los efectos que está produciendo el cambio climático en nuestra atmósfera”.

Jesús Ramos afirmó que la modificación de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada por el actual Gobierno de Canarias va a proporcionar más seguridad jurídica y simplificación burocrática, al corregir algunos aspectos que colisionaban contra la normativa básica del Estado. Dicha simplificación o descarga burocrática, según dijo, va a ayudar a incrementar la inversión de renovables, ahora muy baja. 

Se mostró partidario de alentar la participación de las entidades locales e hizo hincapié en “la importancia de las zonas de aceleración, si se pretende fortalecer nuestro sistema eléctrico, hasta ahora siempre muy frágil, para lo que se necesita la colaboración de los cabildos”. Según subrayó, “hay que seguir apostando por la inserción de las renovables, ese tiene que ser el camino”.

Te puede interesar

El Cabildo planifica la dinamización turística y comercial para la próxima temporada de cruceros

La Institución insular destina más de 95 mil euros al desarrollo de actividades de acuerdo …

ASG demanda más imposición fiscal a vapeadores y cigarrillos electrónicos para disuadir de su uso

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, advierte que, aunque “no llevan la gran cantidad …