Este jueves finaliza el plazo de presentación de solicitudes a las ayudas al sector primario

El Cabildo insular destina 500 mil euros a esta convocatoria dirigida a agricultores, ganaderos, pescadores, guaraperos y asociaciones de este sector

Las bases de la convocatoria han sido actualizadas para adecuarse a las necesidades planteadas desde este segmento del tejido económico insular

Este jueves finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las ayudas al sector primario promovidas por el Cabildo de La Gomera, dirigidas a agricultores, ganaderos, pescadores, guaraperos y asociaciones de este sector, con una inversión inicial de 500 mil euros.

La convocatoria aglutina las novedades planteadas por los propios solicitantes, y que se han recogido en las nuevas bases. Así, se contempla el apoyo a los usuarios del Banco Insular de Tierras, además de la inclusión de cooperación hasta en un 50% en los gastos relacionados con la participación en concursos nacionales e internacionales de productores adheridos a la marca Alimentos de La Gomera. 

Asimismo, se incluyen modificaciones respecto de las ayudas a las asociaciones agrarias y ganaderas, vitivinícolas, comunidades de regantes y cofradías de pescadores en materia de gastos varios de funcionamiento, de personal, y aquellos derivados de la adquisición de medicamentos con destino a las campañas de saneamiento ganadero. También se refleja la inclusión de la reposición en la categoría de conejos en la tabla de equivalencia unidad de ganado mayor (UGM), como ya se venía haciendo en otro tipo de especies; y la actualización de la normativa referente a las facturas y pagos en efectivo.

Presentación de solicitudes hasta el 11 de julio

Las personas y entidades interesadas podrán presentar su solicitud a través del registro electrónico o presencialmente. Además podrán solicitar más información, de lunes a viernes, en horario de 9:00 horas a 13:00 horas, a través del teléfono 922.140.100, extensión 5.

Te puede interesar

Atlántico Sonoro escoge la madera y los anillos de los árboles como imagen para celebrar su veinte aniversario

La madera es uno de los elementos presentes en el Festival Atlántico Sonoro, a través …

Vallehermoso celebra la primera edición del Trail Barranco del Ingenio

La carrera se celebrará el próximo domingo 21 de julio Vallehermoso celebrará este próximo domingo …