La Asociación de Mujeres Gara, celebra la semana del Orgullo LGTBIQ+

La Asociación de Mujeres Gara, llevará a cabo durante la próxima semana, acciones dirigidas a la visibilización del día del ORGULLO LGTBIQ+.

Con motivo del “Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+” este 28 de junio, la Asociación de Mujeres Gara quiere reivindicar la escenificación del movimiento, con diferentes acciones en todos los municipios de la isla.

Durante todo el mes de junio, se ha podido visualizar una campaña en las  redes sociales de nuestra asociación, dirigida a conocer y reivindicar los derechos de las personas del colectivo LGTBIQ+.

Para esta próxima semana, hemos elaborado a nivel insular una campaña, con la financiación del ICI, y la colaboración de los ayuntamientos de la isla. Arrancamos en lunes 24, con la Izada de la bandera en el centro cultural “El Pósito”, de Playa de Santiago, así mismo se procederá a la lectura de un manifiesto, a las 11:00h.

El martes 25, estaremos realizando talleres con niños y niñas del campamento de verano  “El Cedro”, con la temática la diversidad y la igualdad de género. Ese mismo día, a partir de las 10:00h, en el municipio de Hermigua, se procederá a la pintada del banco Arcoíris, en la zona anexa a los Servicios Sociales Municipales.

Para el miércoles 26, estaremos presentes en localidad de Agulo, realizando  talleres con niños y niñas del municipio en la Plaza Leoncio Bento, y se procederá a la presentación del “cartel diverso”, realizado por las personas  mayores usuarias, del proyecto “Envejecer es un Privilegio” que llevamos impartiendo,  desde la Asociación de Mujeres Gara desde el mes de marzo.

Ese mismo día, estaremos presentes en el municipio de Vallehermoso, a partir de las 11:00h, en la plaza de La Constitución, con una mesa informativa, y con la exposición de las actividades realizadas por las personas mayores del municipio, usuarias del proyecto, “Envejecer es un Privilegio”.  

Así mismo, por parte de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vallehermoso, se llevará a cabo actividades LGTBIQ+, para dinamizar la jornada.

Para el jueves 27, se presentará la “Guagua Diversa”, una campaña publicitaria que estará presente en la línea 2 del transporte público terrestre, Valle Gran Rey – San Sebastián, visibilizando al colectivo, bajo el lema, “El amor es de todos los colores”.

El viernes 28, como propio día internacional del ORGULLO LGTBIQ+, se llevará a cabo una acción  en el municipio de San Sebastián de La Gomera, la pintada de un mural participativo, con todas las personas que quieran colaborar.  El espacio previsto, será en la pared del Polideportivo Municipal, a partir de las 10:00h.

Desde la Asociación de Mujeres Gara, queremos invitar a todos/as los/as ciudadanos/as de nuestra isla, a ser partícipes del programa previsto, para celebrar un día Internacional, que ha costado muchos avances sociales, y que ha dejado a muchas personas por el camino, para poder alcanzar unos derechos más que legítimos.

Nuestra asociación, abre un camino, reconociendo un colectivo que necesita ser visibilizado, para que de esta forma alcance valores como el respeto y la comprensión de una sociedad que los necesita. 

Te puede interesar

ASG pide más apoyo a los colectivos que atienden a las personas con autismo en las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “en Canarias hay 22.000 personas diagnosticadas …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …