El Ayuntamiento de Hermigua duplica la Ayuda Económica para Mayores de 65 años sin Pensión

Guillermo Coello señala que, “esta medida refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida”.

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Hermigua, cumpliendo con su compromiso, anuncia que este año se duplicará la cantidad económica destinada a ayudar a los mayores de 65 años que no reciben ninguna pensión.

En este sentido, la Alcaldesa del Municipio, Solveida Clemente afirma que en años anteriores la partida presupuestaria para este fin era de 20.000 euros, una cantidad que este Gobierno consideraba algo insuficiente y por ello este 2024, se ha acordado duplicar dicha cuantía permitiendo así una mayor cobertura y apoyo para nuestros mayores.

Por su parte, el Concejal responsable del área de Servicios Sociales, Guillermo Coello, avanza que cada beneficiario recibirá una ayuda de 2.000 euros, tal como se ha determinado para este año.

Coello indica que la ayuda se tramitará a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, donde los destinatarios podrán rellenar y adjuntar toda la documentación requerida para poder beneficiarse de esta Ayuda.

Señala que, este aumento en la cantidad de las Ayudas, refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar de nuestros mayores, asegurando que tengan el apoyo necesario para sufragar sus gastos y mejorar su calidad de vida. Un acuerdo, del que ha expresado su satisfacción porque supone una medida real que permite colaborar en un mayor desahogo económico de aquellas personas que, habiendo vivido muchos años, ahora se merecen poder contar con una ayuda para seguir viviendo lo más tranquilamente posible.

Coello termina recordando que para solicitar más información, los interesados pueden dirigirse al Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento, o vía telefónica en el número 922 144 040, extensión 1.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …