El Ayuntamiento de San Sebastián imparte un curso de competencias digitales para jóvenes a través de Ecca.edu

El objetivo es facilitar el acceso a una formación de calidad y con matrícula gratuita a los jóvenes de San Sebastián mayores de 16 años

Este curso se imparte el 4 y 5 de julio en la sede de Radio Ecca en San Sebastián de La Gomera

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, a través de Ecca.edu, imparte un curso de competencias digitales dirigido a la población juvenil mayor de 16 años del municipio con el objetivo de dotarles de las herramientas necesarias para favorecer su inclusión sociolaboral. Se trata de una formación diseñada para poder llevar a cabo un uso efectivo de las nuevas tecnologías y que permita favorecer la inclusión laboral de estos jóvenes, mejorando su situación curricular y sus aptitudes.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que el dominio y uso de las nuevas tecnologías no solo es necesario en el ámbito laboral a la hora de obtener ofertas de empleo o mejorar las condiciones de trabajo, “actualmente resulta imprescindible tanto en lo social como en el ámbito de privado, los trámites online ya forman parte incuestionable de nuestro día a día, en las administraciones públicas o entidades privadas”, apuntó.

Padilla añadió que, actualmente, la brecha digital es uno de los problemas sociales, con el consiguiente riesgo que supone marginar a un gran número de personas que no pueden acceder a los servicios electrónicos de las administraciones – utilizar el certificado digital, gestionar una cita médica o tramitar un pasaje -, “entre mil opciones más que la digitalización nos facilita por un lado pero que puede ocasionar problemas de gestión a muchas personas por otro”. Este curso en particular está dirigido a jóvenes que precisan de estos conocimientos para su inclusión laboral, “aunque nuestra intención es continuar avanzando en este sentido y ampliar esta formación a personas mayores que necesitan realizar este tipo de gestiones básicas de forma cotidiana”, insistió. 

Este proyecto, financiado por el Ayuntamiento de San Sebastián, se lleva a cabo de forma coordinada por las concejalías de Educación y de Juventud.

Aday Herrera, concejal de Juventud de San Sebastián de La Gomera, destacó que este proyecto tiene entre sus principales objetivos dotar al alumnado de las herramientas digitales y los conocimientos necesarios para acceder a los servicios electrónicos de las administraciones públicas y la realización de trámites en línea, “además de concienciar sobre la importancia de la imagen digital, el auge y uso de la inteligencia artificial, y los retos que supone, junto con el uso de redes sociales y la seguridad”. 

Asimismo, Herrera insistió en que este proyecto se ha diseñado para dar respuesta a las necesidades de formación y empleo de los y las jóvenes participantes, “aunque también para dotarles de los conocimientos y criterios imprescindibles para que aprendan a protegerse de forma eficaz en las redes sociales”.

La formación en competencia digital para la población juvenil se impartirá los días 4 y 5 de julio en la sede de Radio Ecca, en horario de 10.00 a 12.00 horas. Se ofrecen 10 plazas para jóvenes mayor de 16 años, que dispondrán de material didáctico, clases multimedia y tutorías personalizadas.

El periodo de inscripción se abre hoy, martes 18 de junio, y finaliza el próximo martes 2 de julio, o hasta agotar plazas, a través de la dirección de correo electrónico v.gonzalezv@ecca.edu.es o llamando al  659 44 65 11. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace: https://ecca.edu.es/curso/sumando-recursossociedad-digital/.

Te puede interesar

ASG pide más apoyo a los colectivos que atienden a las personas con autismo en las islas

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “en Canarias hay 22.000 personas diagnosticadas …

El Grupo Municipal Socialista pide al Grupo de Gobierno un refuerzo en los servicios de limpieza durante los meses de verano

-El PSOE resalta que «urge una mayor diligencia en los servicios durante y los días …