Intenso fin de semana de actividades en Vallehermoso

Cientos de personas se congregaron en el casco durante las jornadas previas a la semana grande de San Juan

El municipio de Vallehermoso recibió este fin de semana a centenares de personas que participaron en los distintos actos programados dentro de las fiestas de San Juan. Además del rotundo éxito de las jornadas sobre agroecología y municipalismo, se celebró el torneo de fútbol veteranos y el de dominó.

De esta manera, el casco se quedó este fin de semana sin plazas alojativas para acoger tanto a los congresistas y asistentes a las jornadas como a los participantes en los torneos, donde se invitó a participar al equipa de fútbol veterano palmero del Atlético El Paso, que sirvió también de homenaje y solidaridad con la vecina isla de La Palma. Estos actos suponen un impulso económico al municipio a nivel comercial y gastronómico.

Estas actividades han servido de antesala para la semana grande de San Juan, únicas fiestas declaradas de Interés Turístico Regional en la isla de La Gomera, que arrancará el jueves 20 con la presencia en Vallehermoso de la compañía ‘Contando Ando & Co’., que traerán a la Casa de la Cultura la obra “La costurera mágica”. La cita será a las 18.00 horas.

Ya en horario nocturno, y a partir de las 20.00 horas, la plaza De la Iglesia acogerá la popular bendición y entrega del fuego a los representantes de las hogueras. Además, servirá como marco para la presentación del proyecto ecoturístico “Hogueras de San Juan”, primeras Fiestas de Interés Turístico Regional de la isla de La Gomera. Como cierre de la jornada, el XXII Festival Pedro Suárez homenajeará a Los Turneros, con la participación del grupo Chijeré y Gomahara.

El viernes 21 el hotel Triana acogerá la presentación del álbum ilustrado “De enero a enero, te quiero”, realizado por Arón Morales y Ana Belén Hormigo. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas.

Ese mismo viernes tendrá lugar la Fiesta de Blanco a partir de las 21.00 horas, con la participación de Quimbao la nuit, Son del Tilo, Grupo Tentación y Orquesta Wamampy.

El sábado 22 tendrá lugar la Muestra de Artesanía y Comercio organizada por el Cabildo Insular en la calle Triana entre las 10.00 y las 19.00 horas. También el deporte tendrá su cabida en estas fiestas, con la celebración de los partidos amistosos de prebenjamines a las 10.00, benjamines a las 11.00 y el partido de 2ª regional a las 12.00 horas.

Esa misma noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el popular Baile de Magos, que contará con la presencia de la Escuela de Folclore de Adeje, el Grupo Chijeré, la parranda Son del Tilo y la orquesta Relieve.

El domingo 23 tendrá lugar la noche más importante del año en Vallehermoso. Tras la eucaristía en honor a San Juan y procesión con chácaras y tambores, se procederá al encendido de las hogueras al paso de la imagen del santo patrón, fuego que volverá a iluminar la noche pantanera y que concluirá con un gran baile amenizado por el Grupo Amanecer y el Grupo Tentación.

Te puede interesar

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …

Curbelo: “Garajonay requiere más atención, gestión y la máxima protección”

El presidente del Cabildo alude a los retos que tiene el Parque Nacional para fortalecer …