El Ayuntamiento de Hermigua destina 82 mil euros para renovar las instalaciones eléctricas en la Cancha Municipal

Las obras darán comienzo este próximo lunes y prevén ejecutarse en un plazo de 5 semanas.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, continúa apostando por la mejora en la conservación y eficiencia de los espacios municipales de la localidad. Así, este próximo lunes, se firmará el Contrato de la Obra que permitirá dar inicio a la mejora de todas las instalaciones eléctricas, tanto las de la Cancha Municipal como las que comparte con el Campo de Fútbol.

Solveida Clemente, alcaldesa de Hermigua, avanza que con estos ochenta y dos mil euros de inversión de fondos propios, se continúa dando pasos en el objetivo de mejorar las instalaciones y servicios de los diferentes espacios municipales.

Detalla que, el objeto de la intervención propuesta, contempla la reforma de la instalación interior de los vestuarios de la cancha municipal y la iluminación de la zona deportiva. Unas instalaciones que motivado por la configuración del recinto, presenta un suministro eléctrico común a las instalaciones ubicadas en la misma zona, asunto que quedará resuelto con el reformado de los cuadros generales de mando.

Además, señala Clemente, está previsto la sustitución de luminarias y las líneas de suministro de la Zona deportiva de La Cancha, las canalizaciones y línea de suministro para el Campo de Fútbol.

Por su parte, Sergio Chávez, Concejal de Deportes, señala que este proyecto complementa las mejoras que la Corporación esta actualmente realizando para contar con unas instalaciones deportivas en buenas condiciones, como es la propia obra de renovación del Césped de campo de Fútbol.

Tanto Clemente como Chávez anuncian que, aparte de lo señalado, próximamente se ejecutará la construcción de un Quiosco para mejorar los Servicios que ofrece este espacio, retirando los Quioscos actuales que se hallan en pésimas condiciones y afean este espacio.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …