El Ayuntamiento de Hermigua comienza con Obras de mejora en las vías municipales

Esta primera actuación, se centra en la mejora de la capa de rodadura de la vía “La Gurona-El Tabaibal” con una inversión de casi 180.000 euros de fondos propios.

“Las diferentes vías de nuestro Valle de Hermigua, en La Gomera, también son una prioridad para este Gobierno local”. Así lo pone de manifiesto su Alcaldesa, Solveida Clemente quien anuncia una inversión de fondos municipales cercana a los ciento ochenta mil euros y que estarán destinados a la renovación de la capa de rodadura del tramo de vía que comprende desde la Zona de La Gurona hasta El Tabaibal.

Para Clemente, la mejora de la seguridad y la limpieza de las Vías municipales, son una “asignatura pendiente” que este Gobierno piensa retomar y ponerla al día para que nuestros vecinos puedan acceder a sus domicilios en las condiciones que merecen.

Clemente afirma que estas Obras mejorará las condiciones de transitabilidad de una carretera en la que tienen su residencia una treintena de vecinos, destinandose para ello una inversión de casi 180 mil euros para renovar la capara de rodadura.

Por su parte, Marcial Ortiz, Concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras del Consistorio, señala que la ejecución de estos trabajos es uno de los primeros que se suman a los varios proyectos que en este sentido se piensan realizar en otras vías municipales.

Ortiz, avanza que próximamente, se adjudicarán otras Obras de acondicionamiento del firme de la carretera que une el Lomo San Pedro con Las Cabezadas, así como la de El Portillo, El Hoyo y el tramo pendiente de asfaltado entre el Campo de Fútbol y el Barrio de Las Hoyetas.

Para ambos Ediles, acondicionar y mejorar los accesos del municipio, entre otras acciones, supone ir avanzando en los compromisos adquiridos con nuestros vecinos, cuando tuvieron a bien encomendarnos la gestión del municipio.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …