El Consejo Insular de Aguas designa a su nuevo gerente 

La Junta de Gobierno del organismo autónomo elige a Eduardo Itamar Morales para el cargo, tras superar el proceso público para ocupar este puesto directivo 

El Consejo Insular de Aguas de La Gomera ha designado a Eduardo Itamar Morales como nuevo gerente. Así lo informó este sábado el presidente, Casimiro Curbelo, quien detalló que ha sido el resultado de un proceso público para ocupar este cargo directivo del organismo autónomo y que resolvió la pasada semana su Junta de Gobierno. 

El nuevo gerente es ingeniero civil, además de ingeniero técnico en obras públicas y experto universitario en ingeniería civil en el ámbito municipal. Ha desarrollado su labor profesional en diferentes empresas vinculadas con la planificación, además de ser responsable de la asistencia técnica del Consejo Insular de Aguas de La Gomera. Hasta ahora era ingeniero técnico en la Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias. 

Morales sustituye en el cargo a Juan Luis Mora, quien desde 2015 había sido el encargado de la coordinación y la planificación hídrica de la isla, estando al frente de proyectos significativos para la mejora de las infraestructuras hidráulicas en La Gomera, así como del sistema de obtención de agua potable para su puesta a disposición de los municipios en los depósitos de cabecera.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …