Éxito de participación en las jornadas de la Red Terrae

El municipio de Vallehermoso se ha convertido este fin de semana en la referencia nacional en materia agroecológica.

La Asociación Intermunicipal RED TERRAE celebró las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo en el municipio de Vallehermoso, los días 14 y 15 de junio. Este evento, que tuvo como anfitriones y coorganizadores al Cabildo Insular de La Gomera y al Ayuntamiento de Vallehermoso, contó con la colaboración del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), el Parque Nacional de Garajonay, la Asociación Insular de Desarrollo Rural (AIDER La Gomera) y la Asociación Cultural Silbo Gomero.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, ha destacado el éxito de participación en estas jornadas, confirmándose con la gran afluencia de asistentes y el alto nivel de compromiso mostrado por todos los participantes, convirtiéndose así este fin de semana en la referencia nacional de la agroecología y el municipalismo .

Durante estos días, la convivencia y el desarrollo de las diferentes actividades han permitido obtener una perspectiva de futuro para el desarrollo de iniciativas que promuevan e incorporen el relevo generacional en este sector. Entre los compromisos adquiridos se destaca el planteado al Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Agricultura, para poner en marcha un vivero experimental que suministre plantas a los agricultores. Esta iniciativa aprovechará la disponibilidad de la finca Punta del Molino, que pertenece al ayuntamiento, después de las obras de mejora.

Según avanzó Emiliano Coello, con ello se busca avanzar, tal como se evidenció en la reunión con los ganaderos en Alojera, para garantizar la actividad agropecuaria que Vallehermoso ha manifestado a lo largo de su territorio.

Ese paisaje abancalado y las nuevas iniciativas en el sector vitivinícola se han visto reforzados con los galardones y premios recientemente obtenidos, como reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las nuevas generaciones.

Además, el Consejero del Gobierno destacó la necesidad de mejorar la ficha del POSEI para garantizar el sector del plátano y otras actividades importantes para la isla.

Te puede interesar

El Cabildo intensifica el operativo de mantenimiento y conservación de carreteras de cara al verano

La Institución insular prevé un aumento significativo en el número de vehículos que circulan por …

ASG se interesa por el concurso de emergencia energética ante el riesgo de nuevos apagones por las olas de calor

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, pregunta al consejero de Transición Ecológica …