El Ayuntamiento de Hermigua licita la remodelación de la Casa de La Cultura

Con una inversión superior al millón de euros, este edificio municipal que data de la década de los ochenta, verá mejorada notablemente su funcionalidad, eficiencia y accesibilidad.

El Ayuntamiento de Hermigua, en La Gomera, muestra su satisfacción por haber concluido los trámites que inician el periodo de licitación de las Obras contenidas en el «Proyecto Básico y de Ejecución de mejoras energéticas y de accesibilidad de la Casa de la Cultura de Hermigua», unos trabajos que están asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y para los que se ha destinado un inversión que supera el millón de euros.

En este sentido, la Alcaldesa de la localidad, Solveida Clemente, avanza que, aparte de la financiación obtenida por los Fondos europeos “Next Generatión EU” por importe de 616.793 euros, hay que sumar la subvención concedida por la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias de 250.000 euros. El resto de la financiación para la ejecución íntegra del proyecto, es a cargo de fondos propios municipales que alcanzan la suma de 286.000 €.

Según la Alcaldesa, las obras de remodelación y mejora de Edificio Cultural se pueden considerar como una reforma integral del citado espacio, en el que se contemplan entre otras, la mejora de la estructura, cubierta, pavimentos, carpintería, instalación eléctrica, en las distintas estancias y servicios del edificio.

La Alcaldesa, hace además especial hincapié en que la mejora de la Casa de La Cultura supondrá que tras la inversión, el edificio se convertirá en otro bien municipal autosuficiente energéticamente, pues se contempla la instalación de paneles fotovoltáicos, y accesible, ya que dispondrá de un ascensor para que cualquier persona con movilidad reducida pueda asistir a cualquier acto o evento cultural que se organice y se desarrolle en estas dependencias municipales.

Por su parte, el Concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios municipales, Marcial Ortiz, señala que las empresas interesadas en participar en el proceso de Licitación deben tener la Clasificación Grupo C, Subgrupo 4 de la Categoría 3, y que el plazo para presentarse a la misma finaliza este próximo 26 de junio.

Ambos responsables municipales terminan señalando que se sienten satisfechos por haber logrado poner en marcha este importante Proyecto y esperan que concurran a esta licitación empresas de La Gomera.

Te puede interesar

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …

Curbelo: “Garajonay requiere más atención, gestión y la máxima protección”

El presidente del Cabildo alude a los retos que tiene el Parque Nacional para fortalecer …