El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes la función teatral ‘Protocolo del Quebranto’

Tendrá lugar este viernes, 14 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, a público mayor de 18 años

La obra está coproducida por unahoramenos Producciones y el Teatro Pérez Galdós, bajo la dirección de Mario Vega y la interpretación de Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez

El Auditorio Insular de La Gomera acoge, este viernes, 14 de junio, a partir de las 20.00 horas, la función teatral ‘Protocolo del Quebranto’, una obra coproducida por unahoramenos Producciones y el Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria, bajo la dirección de Mario Vega y la interpretación de Marta Viera, Mingo Ruano y Luifer Rodríguez.

‘Protocolo del Quebranto’ surge bajo el propósito de llevar a escena los motivos y consecuencias de las guerras y los conflictos, explorando las fronteras de conceptos como el poder, la justicia y la moralidad, y analizar las relaciones humanas vistas desde la perspectiva de la necesidad de supervivencia.

La entrada para asistir a la función es gratuita, hasta completar aforo, y está destinada al público mayor de 18 años.

Sinopsis

Crezk, de origen y bandera desconocida, persigue los territorios en los que sucede la guerra. Porta un armatoste itinerante al que llama Osel, donde vive y esconde pólvora y pequeña munición con la que trapichea, sin importarle quién es amigo y quién enemigo; en su visión operativa del mundo todos son clientes. Con él vive atrincherada su hermana Nadia, una mujer extraña, casi monstruosa. Su relación roza cualquier síndrome conocido; son su cárcel y su huída. Se necesitan y se repelen, como animales bicéfalos.

Una noche, el errante dueño de Osel, mientras recorre el laberinto que supone la guerra, encuentra un hombre malherido (Luján), pertrechado de un cuaderno de notas en su mano izquierda y una venda manchada de sangre en su pie derecho. Ha pisado una mina y no puede caminar y apenas puede escuchar por el eco ensordecedor de la explosión. Está sediento.

Crezk le auxilia, sin ningún ánimo de buen samaritano, ya que intuye en él un siervo que le ayude a arrastrar su armatoste. Pero pronto descubre que no es la búsqueda de pólvora lo que le ha llevado hasta Osel. Lo que empezó siendo una acogida se convierte en una invasión y… puede que una guerra por la supervivencia.

Programa MARES

Esta función teatral se encuentra en el marco de colaboración entre el Cabildo de La Gomera y el Instituto Canario de Desarrollo Cultural, a través del Programa MARES, que permite a los grupos y compañías mostrar sus espectáculos en otras islas diferentes a las que residen. Es un programa que se lleva a cabo en colaboración con los Espacios Escénicos públicos de Canarias y que está orientado a compensar el sobrecoste de la insularidad que impide hacer rentable la actividad cultural en un territorio fragmentado en ocho islas.

Te puede interesar

El Ayuntamiento presenta la programación del Festival Solidario ‘Valle Gran Rey es la caña’

La programación prevista incluye actividades para todas las edades que se llevarán a cabo en …

“La Asociación de Mujeres Gara organiza talleres de autoexploración de mama de la mano de la Asociación Ámate”

Este martes a las 17.00h en La Casa de La Cultura del municipio de Vallehermoso, …