El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la UD Las Palmas presentan la cuarta edición del Campus de Fútbol de verano

El IV Campus de Fútbol se celebra desde el 15 al 19 de julio en el Polideportivo Municipal de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Escuela de Fútbol de la Unión Deportiva Las Palmas presentan la cuarta edición del Campus de Fútbol de verano que se celebra desde el 15 hasta el 19 de julio en el Polideportivo Municipal, con la participación de 80 niños y niñas de 5 a 14 años procedentes de distintos municipios gomeros.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, destacó que las plazas ofertadas para esta cuarta edición del Campus de Fútbol de la UD Las Palmas se agotaron en una sola jornada, “lo que demuestra la gran acogida que la Escuela de la Unión Deportiva y su campus de verano tienen en nuestro municipio y en nuestra isla. Por este motivo, hemos comenzado a trabajar en la posibilidad de ampliar el número de plazas para futuras ocasiones. Un campus que aúna los mejores valores deportivos con una formación perfectamente diseñada para cada grupo de edad, con actividades que mezclan a la perfección el aprendizaje de las técnicas deportivas con la diversión y el entretenimiento para que los niños y niñas participantes disfruten de su deporte favorito”.

La Escuela de Fútbol UD Las Palmas cumple diecisiete años realizando el Campus de Verano UD Las Palmas, con la intención de fomentar la cantera canaria y que niños y niñas puedan adquirir los valores necesarios para la práctica del fútbol, haciendo hincapié en aspectos tan importantes como el compañerismo, el respeto a los demás, la unidad del equipo o el espíritu de superación.

Aday Herrera, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián, informó que la cuarta edición del Campus de Fútbol de verano de la Unión Deportiva se celebrará en horario de mañana, desde las 8.00 hasta las 14.00 horas en el Polideportivo Municipal de San Sebastián, “un campus que se celebra de la mano de un equipo formado por especialistas docentes y titulados en deporte. Recordamos que la mayoría del staff técnico desempeña labores durante todo el año en la propia Escuela de Fútbol de la UD Las Palmas y su experiencia para trabajar con niños y niñas en edad temprana está claramente contrastada y puede presumir de un recorrido exitoso. Durante el campus pondrán en práctica la metodología propia de su escuela de fútbol organizando a los y las participantes en distintos grupos de edad, durante una semana dedicada al aprendizaje en valores deportivos”.

Yeray Sánchez, director de la Escuela de Fútbol UDLP, junto al exjugador Paquito Ortiz, responsable de Innovación de la Fundación de la UD Las Palmas, destacaron que durante la celebración del campus de verano, además de la competencia motriz, se trabajará en las competencias en comunicación lingüística, “pues la práctica de cualquier deporte lleva implícita la traducción de las diferentes tareas y actividades a la acción motriz, trasladando la comunicación verbal a la gestual. Acentuada por la disparidad de amigos nuevos con los que se relaciona, así como la capacidad de comunicarse en un entorno tan especial como es el de la actividad física y el deporte donde deberá obtener, procesar y comunicar información para poder aprender y comunicarse”.

Sánchez, además, agradeció el apoyo institucional del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera que ha hecho posible la celebración de una nueva edición de este campus, “que tiene como objetivo potenciar la autonomía personal de los niños y niñas, el respeto y la convivencia, aportando herramientas que faciliten el aprendizaje y dando la máxima importancia a la deportividad, la empatía y la solidaridad dentro de un equipo”.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

Los atletas gomeros del C.A. Almogrote, Valería e Ignacio, nos trajeron desde la Palma, 4 medallas: 2 oros, 1 plata y 1 bronce

Se celebraron Los  Campeonato de Canarias 2024, Absoluto, Sub20, Sub23, Combinadas Máster-Veteranos, los días 15 …