El Cabildo solicita al Gobierno declarar de interés general el acceso al Puerto de Playa de Santiago 

El presidente, Casimiro Curbelo, subraya la necesidad de dar este paso para garantizar la futura conectividad de la infraestructura portuaria con la GM-3 a su paso por la localidad

Recuerda que la Corporación insular aprobó en 2018 el proyecto de creación de esta vía con una inversión inicial de 1,2 millones de euros 

El Cabildo de La Gomera ha solicitado al Gobierno de Canarias la declaración de interés general del proyecto de acceso al Puerto de Playa de Santiago. Así lo informó este martes el presidente, Casimiro Curbelo, quien argumentó que esta decisión se toma en base a la necesidad de dotar de una vía adecuada a las necesidades futuras de la infraestructura portuaria de titularidad autonómica prevista en la zona. 

“Es un paso necesario para garantizar la movilidad y la conexión directa con la GM-3, porque de lo contrario el puerto estaría condenado a tener dificultades en cuanto al tráfico rodado, dada la actual planificación de tráfico que tiene la zona costera de esta localidad”, dijo, antes de insistir en planificar con visión de futuro y evitar encorsetar la apuesta por el desarrollo social y económico de la comarca. 

Recordó que en 2018 el Cabildo insular promovió este proyecto con una inversión inicial estimada de 1,2 millones de euros, para conectar el puerto con la Glorieta de la Junta. De esta forma se contempla la creación de una vía de doble carril, espacio destinado a aparcamientos y zonas ajardinadas, al igual que la dotación de servicios de pluviales, saneamiento y telecomunicaciones. 

Impulso al Puerto de Playa de Santiago

Curbelo reiteró la utilidad de la ampliación del puerto de la localidad para que combine el uso pesquero con el comercial y recreativo. En este sentido, precisó que el pasado mes de abril volvió a recalcar la urgencia de desbloquear los trámites de biodiversidad para materializar el proyecto acordado por las administraciones implicadas y que tiene una inversión de 26 millones de euros, aprobada mediante compromiso plurianual.

Lamentó que se lleve más de quince años abordando este asunto y confió en que en los próximos meses se den los pasos definitivos, tanto para la dotación de la nueva infraestructura portuaria como para la creación de la vía que la conecte con la GM-3. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …