El Cabildo abre el proceso de participación para elegir los nuevos cursos de la Universidad de Verano 

La Institución insular pone a disposición de la ciudadanía la posibilidad de escoger, a través de un formulario, las temáticas sobre las que se desarrollarán los cursos de la Universidad de Verano 

Esta acción formativa, de carácter anual, está promovida por el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna

Curso de la Universidad de Verano de La Gomera, en el municipio de Agulo.jpg

El Cabildo de La Gomera abre, este martes,  el proceso de participación ciudadana para elegir los cursos que se impartirán en la edición de la Universidad de Verano de La Gomera 2024. Se trata de una iniciativa formativa que, con carácter anual, promueven la Institución insular y la Universidad de La Laguna, y en la que las personas interesadas serán las encargadas de elegir las temáticas sobre las que se desarrollará el programa formativo. 

El presidente, Casimiro Curbelo, hizo hincapié en la posibilidad que da la Universidad para adaptar la oferta formativa a las necesidades que la sociedad gomera plasma a partir de este proceso de participación ciudadana, “para hacer la programación lo más atractiva posible y garantizar, un año más, una importante participación”. 

En este sentido, puso en valor el compromiso de la Institución insular con la Universidad de La Laguna, no sólo en cuanto a la organización de esta acción, sino también al resto de iniciativas conjuntas que impulsan para fomentar el patrimonio y la cultura de La Gomera. 

En esta ocasión, como novedad, no se elegirán cursos como tal, sino que se seleccionarán temáticas sobre las que la Universidad de La Laguna articulará los cursos, adelantó la consejera de Educación, Rosa Elena García, quien avanzó que se han determinado once ejes temáticos con vinculación directa con la historia, la sociedad , la tecnología y el turismo. 

Los once temas versan sobre salud y bienestar; sostenibilidad, educación, innovación y tecnología (inteligencia artificial), sector primario, empresa, historia, derecho, turismo, transporte marítimo y estudios ingleses. 

De las once propuestas se elegirán las que mayor interés tengan en base al resultado de la encuesta que se puede realizar en este formulario hasta el próximo viernes, 7 de junio. 

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …