El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera abre el plazo de inscripción para las Hogueras de San Juan 2024

La inscripción deberá realizarse a través de la oficina de Registro de Entrada o de la sede electrónica del Ayuntamiento de San Sebastián

El plazo de solicitud para la inscripción de las Hogueras de San Juan 2024 estará abierto hasta el miércoles 19 de junio

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informa que se abre el plazo de inscripción de las Hogueras de San Juan 2024 en los espacios de titularidad privada. Tanto el modelo de solicitud como el modelo de la Declaración Jurada se encuentran a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica municipal, https://eadmin.sansebastiangomera.org/.

Esta documentación puede presentarse vía telemática, a través de la sede electrónica municipal, o presencialmente en la Oficina de Registro de Entrada del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, de lunes a viernes de 9.00 horas a 13.30 horas. 

Tal y como marca la normativa específica para la inscripción de hogueras con motivo de la víspera de la festividad de San Juan, que se celebra el domingo 23 de junio, es requisito imprescindible la designación de una persona responsable, que deberá ser mayor de edad, adjuntar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y presentar, en su nombre y bajo su responsabilidad, tanto la solicitud debidamente cumplimentada como la Declaración Jurada.

Junto con esta documentación, ha de incluirse un plano de situación de la hoguera lo más exacto posible, comunicar las dimensiones aproximadas de la misma e indicar que se poseen los medios necesarios para proceder a su extinción en caso de emergencia.

Los Servicios Municipales llevarán a cabo las tareas de control e inspección de las solicitudes, la ubicación, perímetro y medios de extinción de los que dispone cada una de las hogueras propuestas, para evaluar su idoneidad y la concesión del permiso correspondiente.

Te puede interesar

Jornada de conferencias sobre vulnerabilidad e impacto del cambio climático en la hidrología y la flora del Parque Nacional de Garajonay

El próximo miércoles 19 de junio de 2024, entre las 18:30 y las 20:00 horas, …

Más de un centenar de profesionales abordan en La Gomera los retos de la agroecología desde el municipalismo

La isla acoge en Vallehermoso las IV Jornadas sobre Agroecología y Municipalismo de la Red …