El Gobierno de Canarias saca a licitación la obra de la depuradora de Honduras en Alajeró

El Ayuntamiento y la Consejería de Transición Ecológica firmaron un convenio de colaboración en noviembre de 2022

El Gobierno de Canarias ha sacado a licitación la obra para la ejecución de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Honduras en el municipio de Alajeró. Una iniciativa impulsada gracias a los fondos correspondientes al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que permitirá también la remodelación de otra estación similar en el mismo término municipal.

En el mes de noviembre de 2022, el alcalde, Manuel Ramón Plasencia suscribió un convenio de colaboración para la financiación de esta obra cuyo presupuesto estaba estipulado en más de 1.200.000 euros.

Esta intervención se incluyó en la línea de crédito de los fondos de recuperación correspondiente a saneamiento y depuración en municipios de menos de 5.000 habitantes y ello supone un avance significativo en materia hidráulica para todos los núcleos poblacionales de la localidad, además de cumplir con los principios de eficiencia que deben primar en instalaciones de estas características.

Manuel Ramón Plasencia que ha mostrado su satisfacción por esta ejecución agradeciendo a la Consejería el sacar a licitación esta importante obra, recuerda también que el Ayuntamiento colaboró con la redacción del proyecto, la adquisición de los terrenos y la elaboración y recopilación de todos los informes sectoriales preceptivos que eran necesarios para la Consejería con el fin de poder desarrollar esta obra. 

La nueva EDAR irá ubicada a unos 700 metros sobre el nivel del mar para la mejora de la eficiencia del sistema, no solamente desde el punto de vista energético sino también desde el punto de vista del tratamiento de las aguas residuales y el posterior aprovechamiento del recurso hídrico que se genere destinado fundamentalmente a regadío.

Te puede interesar

ASG pide una hoja de ruta clara para paliar la dura situación de las personas en riesgo de pobreza o exclusión social

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, indica que “el porcentaje de canarios en esta …

La Asociación de Mujeres Gara, celebra la semana del Orgullo LGTBIQ+

La Asociación de Mujeres Gara, llevará a cabo durante la próxima semana, acciones dirigidas a …