Las tradiciones protagonizan la programación del Día de Canarias para este fin de semana

El sábado 1 y el domingo 2 de junio, los municipios de Hermigua y Agulo acogen la actividad ‘Canarias y sus tradiciones’, dirigida a los más pequeños y sus familias

La Gomera centra la programación cultural con motivo del Día de Canarias para este fin de semana en las tradiciones de las Islas, con una amplia variedad de actividades dirigidas para los más pequeños y sus familias en los municipios de Hermigua y Agulo.

Concretamente, el calendario festivo llegará a los campos de fútbol de ambas localidades, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En Hermigua será el sábado 1 de junio, y en Agulo, el domingo 2 de junio.

Durante estas jornadas se desarrollarán diferentes exposiciones y talleres, entre ellos, de elaboración de juguetes canarios como el trompo, la biruca, la comba, el aro, los carros, y el yoyó, entre otros; y cometas.

También se contempla un espectáculo infantil de títeres, castillos hinchables y juegos clásicos gigantes, talleres de elaboración de gofio y de ordeño de vaca, exhibición del juego del palo, y la actuación musical del Trío Atlántico.

La programación a nivel insular se prolongará hasta el 7 de junio, con espectáculos musicales, conferencias y jornadas para los más pequeños.

Te puede interesar

Valle Gran Rey celebra este sábado 8 de agosto la VI edición del Festival Salitre y Son

La Plaza de San Pedro volverá a convertirse en el epicentro de la música latina …

GuaguaGomera ampliará un 30% sus frecuencias para mejorar la movilidad en los seis municipios

El nuevo cuadro de servicios incorpora salidas a las 7.00 horas desde San Sebastián hacia …