Las tradiciones protagonizan la programación del Día de Canarias para este fin de semana

El sábado 1 y el domingo 2 de junio, los municipios de Hermigua y Agulo acogen la actividad ‘Canarias y sus tradiciones’, dirigida a los más pequeños y sus familias

La Gomera centra la programación cultural con motivo del Día de Canarias para este fin de semana en las tradiciones de las Islas, con una amplia variedad de actividades dirigidas para los más pequeños y sus familias en los municipios de Hermigua y Agulo.

Concretamente, el calendario festivo llegará a los campos de fútbol de ambas localidades, en horario de 10.00 a 14.00 horas. En Hermigua será el sábado 1 de junio, y en Agulo, el domingo 2 de junio.

Durante estas jornadas se desarrollarán diferentes exposiciones y talleres, entre ellos, de elaboración de juguetes canarios como el trompo, la biruca, la comba, el aro, los carros, y el yoyó, entre otros; y cometas.

También se contempla un espectáculo infantil de títeres, castillos hinchables y juegos clásicos gigantes, talleres de elaboración de gofio y de ordeño de vaca, exhibición del juego del palo, y la actuación musical del Trío Atlántico.

La programación a nivel insular se prolongará hasta el 7 de junio, con espectáculos musicales, conferencias y jornadas para los más pequeños.

Te puede interesar

Vallehermoso contará con una ordenanza de tasa por ocupación de espacios públicos

También habrá un ajuste en los precios públicos según las circunstancias económicas de los vecinos …

El Auditorio Insular de La Gomera acoge este viernes el musical ‘Negras’

Tendrá lugar este viernes, 28 de junio, a las 20.00 horas, con entrada gratuita hasta …