Vallehermoso presenta el programa de San Juan

Los actos comenzarán el jueves 6 y se prolongarán hasta el 29 de junio

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Vallehermoso acogió esta semana la presentación del amplio programa de actos de las fiestas en honor a San Juan Bautista y que comenzarán el próximo jueves 6 y se prolongarán hasta el 29 de junio.

El acto, que contó con la presencia del alcalde, Emiliano Coello; la concejala de Cultura, Estrella Morales; y el cura párroco Kevin Barroso, sirvió para desgranar los principales eventos de las fiestas patronales del municipio, donde se han previsto actividades para todos los públicos y donde se busca implicar a los vecinos en su participación activa.

De esta manera, la programación arrancará con la presencia en Vallehermoso del festival MOVE, IV Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Canarias. Así, el jueves 6, la compañía Enbedanza de Tenerife subirá al escenario de la plaza de la Constitución su propuesta “Avec t’a peau” a las 12.00 horas.

Al día siguiente, a partir de las 20.00 horas en la Casa de la Cultura, será la madrileña Melania Olcina quien desarrolle su propuesta “La declamación muda”.

El sábado 8, el festiva llevará a la Casa de la Cultura de Vallehermoso dos propuestas más: “Cinedanza y conversatorio”, de Juan Reyes y Alex Pachón, a las 17.45 horas; y “Lo que nunca te dije”, de Enbedanza, a las 20.00 horas.

Del lunes 10 al jueves 13 tendrán lugar los talleres de ornamentación para el engalanamiento de las calles en la Residencia Escolar a partir de las 15.00 horas.

El viernes 14 y el sábado 15 se celebrarán en Vallehermoso las IV Jornadas Terrae de Agroecología, que traerán hasta el municipio a numerosos expertos de diferentes puntos del país. También ese sábado tendrá lugar la celebración de popular torneo de fútbol veterano, que comenzará a las 16.30 horas en el campo municipal de La Mancha. Finalmente, el fin de semana se cerrará el domingo 16 con el torneo de Dominó a partir de las 9.00 horas en la plaza de la Constitución.

La semana grande arrancará el jueves 20 con la presencia en Vallehermoso de la compañía ‘Contando Ando & Co’., que traerán a la Casa de la Cultura la obra “La costurera mágica”. La cita será a las 18.00 horas.

Ya en horario nocturno, y a partir de las 20.00 horas, la plaza De la Iglesia acogerá la popular bendición y entrega del fuego a los representantes de las hogueras. Además, servirá como marco para la presentación del proyecto ecoturístico “Hogueras de San Juan”, primeras Fiestas de Interés Turístico Regional de la isla de La Gomera. Como cierre de la jornada, el XXII Festival Pedro Suárez homenajeará a Los Turneros, con la participación del grupo Chijeré y Gomahara.

El viernes 21 el hotel Triana acogerá la presentación del álbum ilustrado “De enero a enero, te quiero”, realizado por Arón Morales y Ana Belén Hormigo. El acto tendrá lugar a las 19.00 horas.

Ese mismo viernes tendrá lugar la Fiesta de Blanco a partir de las 21.00 horas, con la participación de Quimbao la nuit, Son del Tilo, Grupo Tentación y Orquesta Wamampy.

El sábado 22 tendrá lugar la Muestra de Artesanía y Comercio organizada por el Cabildo Insular en la calle Triana entre las 10.00 y las 19.00 horas. También el deporte tendrá su cabida en estas fiestas, con la celebración de los partidos amistosos de prebenjamines a las 10.00, benjamines a las 11.00 y el partido de 2ª regional a las 12.00 horas.

Esa misma noche, a partir de las 20.00 horas, se celebrará el popular Baile de Magos, que contará con la presencia de la Escuela de Folclore de Adeje, el Grupo Chijeré, la parranda Son del Tilo y la orquesta Relieve.

El domingo 23 tendrá lugar la noche más importante del año en Vallehermoso. Tras la eucaristía en honor a San Juan y procesión con chácaras y tambores, se procederá al encendido de las hogueras al paso de la imagen del santo patrón, fuego que volverá a iluminar la noche pantanera y que concluirá con un gran baile amenizado por el Grupo Amanecer y el Grupo Tentación.

Ya el lunes 24, día de la natividad de San Juan Bautista, tendrá lugar la celebración de la eucaristía a las 12.00 horas con la participación del Grupo Chijeré y la posterior procesión del santo acompañada de chácaras y tambores.

Como fin de fiestas, el sábado 29, día de San Pedro y San Pablo, tendrá lugar la eucaristía y posterior procesión desde la iglesia hasta el barrio De San Pedro, donde actuarán el Grupo Tentación y el Grupo Relieve a partir de las 18.00 horas.

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes de carretera en la CV-20 por trabajos de asfaltado en el Barranco de Santiago

La afección en la circulación por esta carretera se dará entre el jueves 20 y …

La Gomera lanza una campaña turística para consolidar la isla como destino de naturaleza en este verano 

Las acciones en redes sociales, medios especializados y televisión prevén alcanzar a más de 600 …