Iniciativa por La Gomera (IxLG) «critica la tardanza para el reembolso de dietas en el traslado de pacientes» 

Desde la formación de izquierdas «se lamenta la poca premura que muestran el Servicio Canario de Salud y el área insular de Salud de La Gomera en el abono de gastos de los ciudadanos gomeros que tienen que trasladarse fuera de la isla a revisiones y consultas médicas». 

Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica «la tardanza para el reembolso de dietas en el traslado de pacientes y acusa al Servicio Canario de Salud y al área insular de Salud de La Gomera de mostrar escasa sensibilidad ante la lentitud que muestran en el abono de los gastos de los pacientes gomeros que tienen que trasladarse fuera de la isla a revisiones y consultas médicas». 

En este sentido, el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Vallehermoso, Ramón Hernández considera que “no es admisible que haya tanto retraso como pasa actualmente en el reembolso de los gastos que debe asumir un paciente que debe trasladarse fuera de La Gomera para una consulta médica”. 

“Ya se entiende poco que, quienes se trasladan fuera de la isla, pero no hacen noche, y que por lo general van en el primer barco y regresan en el último, no tengan derecho a una dieta de alimentación” explica Hernández, “pero el colmo lo sufren quienes tienes que pernoctar”.

«Además de unos trámites burocráticos tremendamente exigentes a la hora de justificar los gastos, los pacientes que deben trasladarse tienen que esperar mucho tiempo para que se resuelva su reembolso». 

“Tendría que haber otra sensibilidad con los pacientes que tienen que salir fuera de La Gomera. Desgraciadamente si van a otras islas es porque sufren enfermedades y dolencias que requieren consultas y tratamientos especializados que aquí no tenemos. Parece mentira que además del trance que estas personas deben sufrir, se les haga esperar tanto tiempo por un dinero que, la mayor parte de las veces, no les sobra, dado que suelen ser pensionistas” insiste el portavoz.

Te puede interesar

Nelson Javier Marichal García toma posesión de su acta incorporándose al grupo Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC) supliendo la baja de Encarna Herrera

Desde el grupo de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC), en el Ayuntamiento de …

Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC): «Los presupuestos de Hermigua rechazan la cultura musical»

«La subvención de este año, destinada a la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación, …