El PSOE aclara que la puesta en marcha del servicio de resonancia es una conquista de los gobiernos socialistas

– El Partido Socialista se alegra de la puesta en funcionamiento de este servicio que consideran clave para el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de La Gomera

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera muestra su satisfacción por la próxima puesta en funcionamiento del servicio de resonancia en el hospital público de la Isla en San Sebastián, considerándolo un avance importante que incidirá de manera decisiva en la mejoría del bienestar.

En este sentido, el PSOE aclara además que esta mejoría en las prestaciones sanitarias en la isla de La Gomera se debe al compromiso y al trabajo de gobiernos socialistas, cuando el Ministerio de Sanidad era dirigido por Carolina Darias y en la Consejería de Sanidad del Gobierno regional estaba al frente Blas Trujllo.

“Hubo que esperar a que Canarias tuviera un gobierno socialista, con el decisivo apoyo del Ejecutivo Central, para que se resolvería esta reclamación histórica con los habitantes de La Gomera”, señalan.

De igual manera, el PSOE pone sobre relieve que el propio Grupo Insular Socialista viene reclamando la puesta en marcha de este servicio desde legislaturas pasadas:  “Llevamos mucho tiempo pidiendo a ASG una mayor implicación en este asunto. Nos alegramos de que por fin se haya convertido en una realidad, pero también estamos convencidos de que se ha tardado tanto en su puesta en funcionamiento por la desidia de nuestros gobernantes”.   

“Durante todo este tiempo de espera se han generado muchas molestias a nuestros y nuestras habitantes, con desplazamientos a Tenerife que se podrían haber evitado, y con el consecuente perjuicio para las arcas públicas”.

El PSOE también destaca la tardanza de la puesta en marcha del servicio de manera efectiva una vez que el hospital fue acondicionado y la máquina instalada en el pasado mes de octubre: “Han tenido que pasar ocho meses más para que este servicio de resonancia entre en funcionamiento finalmente. El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, dijo en sesión plenaria que el retraso se debe a que los líquidos utilizados en el proceso necesitaban un periodo de estabilización, cuando el verdadero motivo ha sido la falta de agilidad para formar al personal sanitario de manera adecuada”.

Te puede interesar

Nelson Javier Marichal García toma posesión de su acta incorporándose al grupo Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC) supliendo la baja de Encarna Herrera

Desde el grupo de Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC), en el Ayuntamiento de …

Nueva Canarias – Frente Amplio Canarista (Nca-FAC): «Los presupuestos de Hermigua rechazan la cultura musical»

«La subvención de este año, destinada a la Asociación Musical Ntra. Sra. De La Encarnación, …