El Cabildo insular ofrece un taller para técnicos y ganaderos de la isla sobre conservación del forraje

La Institución insular insiste en su apuesta por ofrecer formación y conocimientos teórico-práctico en distintos ámbitos del entorno agrario

Esta acción formativa se desarrolla bajo la organización del Cabildo y la Universidad de La Laguna, con la dirección técnica del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias, y la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián

Aquellas personas interesadas en recibir esta formación de carácter gratuito puede llamar al 922 14 01 00, extensión 5 (Agricultura)

El Cabildo de La Gomera ofrece un taller gratuito, orientado a técnicos y ganaderos de la isla, sobre conservación del forraje. Concretamente, se trata de una acción formativa cuyo principal objetivo es ofrecer conocimientos sobre la técnica del ensilado, consistente en mantener el forraje por medio de la fermentación, con el fin de mantenerlo en condiciones similares a las que posee cuando está fresco.

La consejera insular de Sector Primario, Noelia Morales, destacó la apuesta de la Institución insular por ofrecer formación y conocimientos teóricos y prácticos en distintos ámbitos del entorno agrario “que nos permiten contar con personas cualificadas para garantizar una eficiente gestión de los recursos”.

De esta manera, se asegura la disponibilidad de alimento para el ganado durante meses, aprovechando forraje fresco cortado, material vegetal de limpieza forestal, picado de caña, restos de plátanos, podas de palmeras, etcétera. 

La ventaja del empleo de esta técnica radica en la disminución de la alimentación del ganado mediante productos importados, aprovechando el material vegetal extraído de la limpieza del monte y de la eliminación de especies vegetales, obteniendo un alimento que se puede almacenar por un periodo de tiempo.

Itinerario e inscripción

El taller consta de dos partes: una teórica, que se llevará a cabo mañana, miércoles 15 de mayo, en horario de 17.30 a 20.30 horas, en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera; y la práctica, que será desarrollará los días 4 y 5 de junio, en horario de tarde, en el Vivero de Cruz Chiquita.

Aún quedan disponibles plazas para aquellas personas interesadas en recibir esta formación, de carácter gratuito. Para inscribirse, se ha establecido un teléfono de contacto: 922 14 01 00, extensión 5 (Agricultura).

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …