El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de colocar grandes macetones en los accesos a la Plaza de la Constitución para impedir el paso de los vehículos y evitar de igual manera el uso de este espacio como aparcamiento de coches.

«Esta medida fue tomada sin previo aviso, de un día para otro, y por lo tanto sin ningún tipo de información para los vecinos de la zona, que no han tardado en mostrar su disconformidad ante una medida que dificulta su día a día en situaciones cotidianas».

«Ante esta realidad, el Grupo Municipal Socialista solicita a la alcaldesa, Angélica Padilla, que tome en consideración la realidad de los vecinos y vecinas de la zona y que se reúna con ellos para consensuar medidas que faciliten una convivencia positiva».

El Partido Socialista propone algunas alternativas como posibles soluciones, como activar la barrera de acceso que lleva tiempo sin funcionar y multar por aparcar en la plaza, los propios coches municipales: “La solución no parece que sea pasar el problema de ahí a la Plaza de la Iglesia donde también hay muchos peatones y niños jugando asiduamente”.

El PSOE, además, recuerda que durante la pasada legislatura el anterior equipo de gobierno, también bajo las siglas de ASG, llevo a cabo obras de accesibilidad en la plaza que ahora chocan esta medida de la colocación de macetones.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) denuncia «la mala gestión del parque móvil del Ayuntamiento de Vallehermoso»

Desde la formación de izquierdas se señala que «el parque móvil municipal se encuentra en …

El PSOE pide al Grupo de Gobierno que mantenga los servicios necesarios en las playas del municipio

– El Partido Socialista califica de «muy mala noticia la pérdida del distintivo de bandera azul …