El PSOE de La Gomera felicita al Ayuntamiento de Alajeró por mantener la bandera azul en sus playas

– Es el único municipio de la Isla en pasar la inspección anual y mantener el distintivo

El PSOE de La Gomera felicita al Ayuntamiento de Alajeró por mantener la bandera azul en sus playas (14 años ya de manera ininterrumpida), convirtiéndose así en el único municipio de la Isla en pasar la inspección anual y mantener de esta manera este preciado distintivo. 

Los criterios para obtener o continuar con la bandera azul se revisan y consensuan anualmente a nivel internacional por parte de los operadores internacionales de Bandera Azul, distintivo de calidad de los servicios y conservación de las Playas que lo poseen. Este reconocimiento nació en Francia en 1985 como programa de educación ambiental, llegando a países como España o Dinamarca en 1987. Actualmente hay 47 países desarrollando en sus costas este programa.

Que el municipio de Alajeró haya podido mantener dicha distinción significa que ha pasado con éxito los criterios, lo que certifica que las aguas de sus playas aguas gozan de excelente calidad y servicios a sus bañistas: Con este éxito mantenido durante 14 años consecutivos se demuestra al cariño y el buen hacer en el trabajo en el único  municipio de la Isla que cuenta con un gobierno del PSOE, entendiendo a la perfección la importancia que este tipo de conquista supone de igual manera para la economía local.

Por el contario, el PSOE de La Gomera lamenta que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera haya perdido la Bandera azul de sus playas, al renunciar a ello en el año 2023, según se observa de la Web Bandera Azul, por la imposibilidad de disponer de baños públicos dentro de los servicios a prestar. El Secretario General del PSOE de La Gomera, Ángel Fariña, considera este hecho “un despropósito dada la importancia que la Bandera Azul, que repercute económicamente en el sector comercial, de la restauración y alojamientos turísticos”. 

Al mismo tiempo, el Partido Socialista anima a otros municipios de la isla, como Valle Gran Rey, donde el turismo es su motor económico esencial, a presentarse y solventar los criterios para obtener dicha bandera en sus playas.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …