Curbelo destaca el papel de los comedores escolares y pide un diagnóstico ante la falta de personal 

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG) pone en valor el compromiso de la Consejería de Educación para dar respuesta a las demandas de padres y madres de varios centros escolares de La Gomera ante las deficiencias de los comedores

Curbelo propone la realización de un diagnóstico de las necesidades de personal de este servicio que se presta en gran parte de los centros educativos canarios

Miércoles, 8 de mayo. El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera, Casimiro Curbelo, ha destacado el papel que desempeñan los comedores escolares durante la pregunta dirigida al consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, en la que se interesó por la hoja de ruta marcada para resolver los problemas detectados en comedores escolares como el del CEIP Ruiz de Padrón.

Curbelo detalló que la comunidad educativa ha pedido contar con los medios necesarios para que se garantice el funcionamiento de este servicio, ofrecer menús completos pautados por nutricionistas, que se adecúen a los estándares de calidad, especialmente para aquellos menores cuyas familias tengan dificultades económicas, junto a la disposición de un equipo humano cualificado y suficiente para atender a los comensales.

“Estas deficiencias afectan directamente a la calidad alimentaria y al rendimiento del alumnado”, manifestó el portavoz, al mismo tiempo que pidió evitar que se den situaciones como la de dar un plato único por falta de personal en cocina, como ha sucedido en este centro escolar de La Gomera.

El portavoz valoró las actuaciones de Educación para dar respuesta a la situación, pero lamentó que se haya tenido que esperar a la movilización de la comunidad educativa para hacerlo. Por ello, pidió evitar que esta situación se repita en otras islas.

Asimismo, apeló a tomar como referencia las vías de cooperación entre las instituciones gomeras y la Consejería de Educación para extrapolarlas a otras administraciones, en alusión al convenio de infraestructuras educativas que preparan ambas partes “para dar una respuesta integral y duradera a las deficiencias”.

https://gabinetedecomunicacion.us6.list-manage.com/track/click?u=9d06ed65bd772a5307c7f85b1&id=58b52cdf61&e=fcb6ba595e

Te puede interesar

El Cabildo informa de cortes en la GM-2 este sábado entre San Sebastián de La Gomera y los municipios del sur

La celebración de la carrera de montaña Ipalán Trail obliga a realizar cortes intermitentes al …

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …