ASG defiende un gran acuerdo entre patronal y sindicatos para ganar en competitividad y mejorar los salarios en Canarias

El portavoz adjunto de Agrupación Socialista Gomera, Jesús Ramos, señala que “tiene muy poco sentido que se cree tanta riqueza y que no se perciba una redistribución más justa de lo que se genera en las islas”

Recuerda que “el costo de la vida en nuestro archipiélago se encuentra entre los más caros del Estado, lo que contribuye al empobrecimiento general de la sociedad”

Confía en que la Consejería de Turismo y Empleo lidere este proceso y, dentro de sus competencias, “impulse el diálogo entre los agentes, para llegar a acuerdos que redunden en el bienestar y en la mejora de condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Canarias”

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Jesús Ramos, ha abogado este martes en el Parlamento de Canarias por un gran acuerdo entre patronal y sindicatos con el fin de ganar competitividad y mejorar los salarios en las islas, y, de ese modo, “lograr un reparto justo de la riqueza que generan nuestros diferentes sectores económicos y que tengan la mayor repercusión en la población”.

Según explicó, “tiene muy poco sentido que se cree tanta riqueza y que no se perciba una redistribución más justa de lo que se genera en Canarias”. En este sentido, se refirió a los datos del sector turístico correspondientes al año pasado, que “reflejan mejor que cualquier discurso la realidad de las islas: dieciséis millones de turistas y veinte y dos mil millones de euros de facturación”.

Sin embargo, dijo, esa subida del volumen de negocio no repercute como debiera en el aumento de los salarios de los trabajadores canarios, que se encuentran a la cola del Estado, solo por delante de Extremadura. “Esto ni es normal ni se puede seguir aceptando como si lo fuera”, apuntó.

Recordó que “el costo de la vida en nuestras islas se encuentra entre los más caros del Estado, lo que contribuye al empobrecimiento general de la sociedad, pues mientras con las viviendas y la cesta de la compra más caras, y el bajo nivel salarial de los canarios se consigue una combinación fatal para la vida de las familias”. Además, abogó por “reducir la carga laboral que tienen muchísimos colectivos de algunos sectores de nuestra economía”.

El diputado por la Isla de La Gomera mostró su confianza en que la Consejería de Turismo y Empleo lidere este proceso y, dentro de sus competencias, “impulse el diálogo entre los agentes, para llegar a acuerdos que redunden en el bienestar y en la mejora de condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras de Canarias”.

Jesús Ramos respaldó que el Gobierno de Canarias encargue a las universidades públicas canarias un trabajo de investigación sobre las condiciones de trabajo de la clase trabajadora en Canarias, los salarios, la situación de la negociación colectiva, los planes de igualdad y cómo se distribuye la riqueza en las islas.

Te puede interesar

ASG se interesa por el impacto de la supresión del ADSL y el futuro de los interinos de Educación

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, preguntará por las medidas …

El Gomahara Alevín al Campeonato de Canarias

El pasado 28 de Abril se disputaron en La Gomera, las finales clasificatorias para el …