Iniciativa por La Gomera (IxLG): «los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de La Gomera»

Para el comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián de La Gomera, «los presupuestos llegan tarde, destacando el aumento para salarios del gobierno y en propaganda y publicidad». 

La portavoz de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en San Sebastián, Luz Marina Medina Martín, considera que los presupuestos municipales para 2024 no responden a las necesidades de San Sebastián de la Gomera. “Tardar hasta abril para presentar unos presupuestos que proponen una subida de salarios de los miembros del gobierno y un aumento del 487% en propaganda dejan claro que ni los presupuestos ni el equipo de gobierno son lo que necesita San Sebastián de la Gomera” argumenta la portavoz.

Para la formación progresista, los presupuestos para 2024 «no han contado con la participación ciudadana como estipula la ley de los municipios de Canarias, y presentan carencias técnicas importantes en documentos fundamentales como el Plan Estratégico de Subvenciones». 

“Lo que más nos preocupa es que con estos presupuestos no hay intenciones de mejorar los servicios por y para la ciudadanía, ya que bajan las partidas de servicios propios y de aquellas que tienen que ver con la protección de las personas en vulnerabilidad o en riesgo de estarlo. Tampoco se proponen mejoras para los barrios, lo que no es nuevo. ASG siempre gobierna de espaldas a los vecinos y vecinas de San Sebastián de la Gomera”, lamenta Medina Martín.

«En contraposición, sí sube un 15,4 % el dinero destinado al órgano de gobierno (alcaldesa y el resto de concejales del gobierno) y por el contrario una disminución del 14% en el resto del personal del Ayuntamiento (funcionarios, personal fijo, laboral temporal)». 

“Lo más indignante es que en propaganda y publicidad hay un aumento de presupuesto del 487% pasando de 15.500 € en 2023 a 91.000 € en 2024, lo que recuerda más a otro tipo de formas de gobierno que a un gobierno mínimamente responsable” abunda la portavoz.

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se entiende que «con estos preceptos queda claro que los presupuestos 2024 presentados fuera de tiempo por la alcaldesa Angélica Padilla y su concejal de Hacienda, Libertad Ramos, no son en absoluto los que necesita el municipio de San Sebastián de la Gomera».

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …