El ICHH continúa con la campaña de donación de sangre en La Gomera

Esta semana la unidad móvil visitará Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián de La Gomera

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, continúa con su campaña de promoción de la donación en La Gomera.

El lunes y martes el equipo de hemodonación visitará la Plaza de San Pedro, en la Avenida Marítima de Valle Gran Rey, de 15:45 a 21:00 horas.

El miércoles y jueves será el turno de Alajero, ubicándose una unidad móvil en la avenida marítima, junto a la parada de taxis, en Playa de Santiago. El miércoles el horario será de 15:45 a 21:00 y el jueves de 8:45 a 14:00 horas.

Para finalizar la campaña en la isla, el viernes, día 26, se instalará un punto de extracción en la avenida de Los Descubridores, frente al Kiosko Ramón, de San Sebastián de La Gomera de 8:45 a 13:45 horas.

Requisitos

Los requisitos básicos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años (hasta 60 si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.

Dónde donar en La Gomera

El Hospital Insular Nuestra Señora de Guadalupe cuenta con un punto de extracción en el que se puede donar sangre de lunes a miércoles, de 11:00 a 13:00 horas, y los jueves y viernes de 9:00 a 13:00 horas (excepto festivos). Es necesario pedir cita previa llamando al 922 140 200 o al 922 140 213.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …