El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cruz Roja colaboran en una jornada de voluntariado medioambiental

Plantan especies como guaydil, palo sangre, retama y tajinaste en el Parque de la Torre del Conde

Cruz Roja La Gomera realiza esta plantación con motivo de su 150 aniversario en Canarias

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera colabora con Cruz Roja en una plantación de guaydil, palo sangre, retama, tajinaste, sabina, almácigo y acebuche en el Parque de la Torre del Conde con motivo del 150 aniversario de Cruz Roja en Canarias.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, recordó que el 1 de abril de 1874 comenzó la valiosa valor humanitaria de Cruz Roja en Canarias, concretamente en Las Palmas de Gran Canaria, “el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha querido unirse a las distintas administraciones públicas de ámbito local, insular, provincial y autonómico en la conmemoración de este 150 aniversario con el izado de la bandera de Cruz Roja en la fachada del edificio consistorial el pasado 1 de abril celebrando esta efeméride”. 

La alcaldesa añadió que “esta jornada de voluntariado medioambiental, financiada por el consistorio, dará lugar a un jardín con guaydil, palo sangre, retama y tajinaste, además de acebuche, sabina y almácigo, que estará dedicado a estos 150 años de la organización en Canarias, poniendo en valor su presencia en La Gomera”. Angélica Padilla informó que esta actuación complementa las plantaciones que el ayuntamiento realiza en el Parque de la Torre del Conde, “durante las últimas semanas los operarios de jardines han desbrozado, limpiado y preparado distintas zonas dentro del Parque de la Torre del Conde para la plantación de especies nativas”. 

Esta actuación forma parte de la planificación del Ayuntamiento de San Sebastián para ampliar y mejorar parques y jardines, tanto con plantas ornamentales como con especies nativas, tal y como se ha hecho ya en el Avenida de los Descubridores, Paseo Fred Olsen, Avenida Colón, Calle Ruiz de Padrón y otras zonas. Las plantaciones continuarán en otros barrios de San Sebastián y en la Avenida José Aguiar, aunque en este último caso se hará cuando finalicen las obras de urbanización que se llevan a cabo en la vía.

Cruz Roja está presente en todas las islas del archipiélago, siempre con un sentido de proximidad, gracias al compromiso de personas voluntarias, y el personal laboral que la complementan, con proyectos adaptados a las necesidades locales y en constante adaptación a las necesidades sociales que han ido produciéndose y donde la colaboración de los socios y socias han representado un papel fundamental en Canarias.

Carmen García, presidenta de Cruz Roja La Gomera, señaló que “esta jornada de voluntariado medioambiental en el Parque de la Torre del Conde es un evento previo al acto oficial de presentación del programa de actividades que haremos a lo largo del 2024 en conmemoración a este importante aniversario y la exposición fotográfica que visibiliza el recorrido histórico de la Organización, que posteriormente estará itinerante por las islas”. Este acto se celebrará el 23 de abril en la sede provincial de Cruz Roja Las Palmas de la mano de la presidenta autonómica de Cruz Roja en Canarias, Mayte Pociello Marty, acompañada de los presidentes provinciales de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas, Helidoro González Real e Isaac Díaz Sosa.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …