ASG llama a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, destaca el trabajo que está realizando el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en la descarbonización del transporte mediante la producción de combustibles limpios en la biorrefinería ubicada en Gran Canaria

Pregunta a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura si la transformación de la movilidad que se está llevando a cabo en el servicio interurbano del sureste de Gran Canaria se va a desarrollar en el resto de las islas

Muestra el respaldo de la Agrupación Socialista Gomera a cualquier iniciativa dirigida a reducir la huella de carbono en el archipiélago, aprovechando para ello los recursos naturales y condiciones únicas que hay en las islas

Viernes, 19 de abril. La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha hecho este viernes un llamamiento a convertir a Canarias en un referente mundial en la transición hacia prácticas más sostenibles, “aprovechando para ello nuestros recursos naturales y las condiciones únicas que tenemos en el archipiélago”.

Melodie Mendoza destacó el trabajo que, en materia de descarbonización del transporte, está efectuando el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), mediante la producción sostenible de combustibles limpios en la biorrefinería ubicada en Gran Canaria. Especialmente, apuntó, de hidrógeno verde para la movilidad por carretera y de combustible de síntesis utilizado en la navegación aérea y marítima.

A su juicio, “es una medida acertada para mitigar la huella de carbono en nuestras islas, siempre y cuando no se estén utilizando combustibles fósiles para poderlo obtener. Si de verdad queremos un archipiélago comprometido con el medio ambiente –dijo–, debemos emplear las fuentes de energía renovables, como, por ejemplo, la solar y la eólica para la producción de este tipo de combustible sintético, y, afortunadamente, en Canarias estas fuentes de energía abundan”.

También indicó que es importante que exista una colaboración estrecha entre las administraciones públicas implicadas y que la estrategia de las universidades públicas en cuanto a la investigación que se puede hacer en los diferentes parques eólicos y tecnológicos de Canarias, o incluso a través de la Agencia Canaria de Investigación e Innovación, incluya no solo los medios de generación, sino también la posibilidad de encontrar nuevos biocombustibles sostenibles o el almacenamiento.

La parlamentaria por la Isla de La Gomera preguntó a la consejera de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno canario, Migdalia Machín, si la transformación de la movilidad que se está llevando a cabo en el servicio interurbano del sureste de Gran Canaria por parte del ITC se va a desarrollar en el resto de las islas.

Igualmente, trasladó el respaldo de la Agrupación Socialista Gomera a cualquier iniciativa dirigida a reducir la huella de carbono en el archipiélago, aprovechando para ello los recursos naturales y condiciones únicas que hay en Canarias.

Te puede interesar

La Semana Canaria de Deportes Autóctonos hace disfrutar al alumnado gomero con la lucha del garrote y los botes de vela latina

La jornada, que forma parte del calendario de actos organizados por el Gobierno de Canarias …

La Gomera se suma al proyecto DiSAFÍO para la promoción de la inclusión social a través del fútbol

El Cabildo insular se adhiere a esta iniciativa impulsadas por las Fundaciones de la Unión …