Iniciativa por La Gomera (IxLG) apoya las movilizaciones del 20 A en las islas 

Desde la formación política quieren mostrar el apoyo a la convocatoria de concentración que tendrá lugar en la isla el 20 A en la Plaza de las Américas de San Sebastián de La Gomera. 

Ante las movilizaciones que se plantean para el resto de Canarias desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) quiere «mostrar su total apoyo ante unas demandas que son más que imprescindibles para el futuro de nuestra tierra». “El modelo turístico actual de nuestro archipiélago consiste en la extracción de recursos como si estos fueran ilimitados, es un modelo que acumula y concentra la riqueza, mientras la gente trabajadora ve cómo su vida se va precarizando cada vez más. Es por eso, que con más razón que nunca, hay que estar al lado de las movilizaciones sociales” señalan desde el Comité Insular de Iniciativa por La Gomera (IxLG). 

“En nuestra isla – continúan desde el Comité Insular- no estamos exentos de los problemas que ha generado el turismo de masas de la isla vecina de Tenerife. Hemos visto cómo durante más de 30 años de gestión de Curbelo se ha invertido una gran cantidad de dinero público en obras pufas de miradores, enfocado sobre todo al turismo de ida y vuelta de un día, que hemos visto como se ha incrementado durante todos estos años.” 

Por otra parte, desde la formación política consideran que «gran parte del fenómeno de ‘turismofobia’ tiene ASG en su gestión de la Consejería de Turismo del Gobierno del Pacto de las Flores». “Fueron el principal obstáculo para la implantación de una tasa turísticas, con el consentimiento del resto de sus socios de gobiernos; intentaron impulsar la turistificación de los charcos en Canarias; masificaron la isla de La Palma con sus bonos turísticos después de la erupción del volcán mientras la gente seguía viviendo en contenedores… «

“No nos valen ahora declaraciones con medias tintas, ni de ASG, ni del PSOE ni de CC, ni de aquellos que fueron socios en el Pacto de las Flores que se han puesto de perfil ante la movilización popular del archipiélago. En esta ocasión quién tiene la voz son las asociaciones y organizaciones que son el reflejo del pueblo trabajadora cansado de las políticas que perpetúan la precariedad, el incremento de los precios de alquileres, las inversiones públicas para beneficio de las grandes cadenas hoteleras o, simplemente, las obras pufas para lucro de unos pocos” puntualizan desde el Comité Insular de IxLG. 

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) invitan a la ciudadanía gomera que «acuda a la concentración como una muestra de que nuestra isla también padece los problemas del desarrollo turístico desmedido, con los problemas de vivienda tanto de alquiler como de acceso a su compra que existen, con la implantación de la desalación para el beneficio turístico, la saturación de los espacios naturales y, también como otra cara de la moneda, el despoblamiento generado en las zonas no turísticas de la isla que ha concentrado los polos de desarrollo en los enclaves turísticos». “Todos estos y muchos más motivos, son causa más que suficiente de ponernos del lado de las movilizaciones del 20 A” concluyen desde Iniciativa por La Gomera.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …