El Cabildo mantiene abierto el plazo de solicitud para las ayudas para entidades sin ánimo de lucro

La Institución insular tiene activo estos incentivos para entidades deportivas, culturales, educativas y de ámbito social para cooperar con proyectos que desarrollen en el ámbito insular 

Los interesados tienen hasta el miércoles 3 de abril para presentar las solicitudes a esta convocatoria, que cuenta con una inversión global de 320 mil euros

El Cabildo de La Gomera mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para entidades deportivas, culturales, educativas y de ámbito social sin ánimo de lucro que realizan actuaciones en el ámbito insular. Así, los interesados tienen hasta el próximo miércoles 3 de abril para presentar solicitudes a esta convocatoria, que cuenta con una inversión global de 320 mil euros para dar cobertura al conjunto de proyectos que concurran a la convocatoria. 

Esta línea de cooperación, que anualmente se pone en marcha, está destinada a cooperar con estos colectivos sin ánimo de lucro que promueven la dinamización social en diferentes ámbitos, así como el fomento del bienestar social. 

De esta manera, en cuanto a las ayudas para entidades sin ánimo de lucro, podrán acogerse aquellas cuyos proyectos están integrados en las líneas de acción del Cabildo insular, y que estén dirigidos a grupos de población residentes en La Gomera. Para este fin se ha habilitado una partida específica de 100 mil euros. 

Mientras, la convocatoria para entidades culturales y educativas, a la que se destinan 110 mil euros, engloba a aquellas legalmente constituidas, dotadas de personalidad jurídica y domicilio social en La Gomera, cuya cuantía a subvencionar se determinará en función de la baremación realizada, no pudiéndose superar el 100% del coste del proyecto presentado. 

Sucede lo mismo con las deportivas, que disponen de una cuantía de 110 mil euros, aunque, en este caso, quedan excluidas de esta convocatoria las entidades y organismos dependientes de las administraciones públicas, las delegaciones, y federaciones cuyo ámbito sea suprainsular.


El plazo de entrega de solicitudes se mantiene activo hasta el miércoles 3 de abril, este inclusive. La presentación de la documentación, así como la cumplimentación de los formularios, podrán realizarse desde la web lagomera.es, a través de la Sede Electrónica

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …