El Cabildo de La Gomera licita los trabajos de ampliación y mejora del vivero de El Cedro

La Institución insular destina más de 346 mil euros a la rehabilitación y reconstrucción de tres almacenes agrícolas ubicados en el entorno

El Cabildo de La Gomera saca a licitación los trabajos de ampliación y mejora de las instalaciones del vivero de El Cedro. Así lo indicó el presidente insular, Casimiro Curbelo, quien detalló que se destinan más de 346 mil euros a la rehabilitación y reconstrucción de las tres edificaciones agrícolas – La Cuadra, La Torreta y El Cuarto de Los Burros – ubicadas en este entorno.

“Con estas obras se pretende mejorar estas infraestructuras que, a día de hoy, se encuentran en un estado de deterioro por consecuencia del paso del tiempo, y su uso y disponibilidad son importantes para garantizar un correcto funcionamiento de la finca experimental”, añadió Curbelo.

Por su parte, la consejera insular de Obras Públicas, Cristina Ventura, detalló que, en cuanto a los trabajos a llevar a cabo en las instalaciones, el proyecto contempla la retirada de cubiertas con planchas de fibrocemento sobre las estructuras de madera o metálica. A ello se suma la demolición de varios cerramientos interiores para su adecuación a la nueva distribución.

También se procederá al arranque de carpintería y demolición del pavimento de hormigón deteriorado, y la limpieza y desbroce del patio trasero de la edificación de La Cuadra. Junto a ello, se construirán varios muros de piedra vista, además de la disposición de solera para pavimentos y el saneamiento enterrado y fosas sépticas.

Se llevará a cabo la instalación de cubiertas de madera y teja plana, y de pavimentos y alicatados, junto a trabajos de fontanería, electricidad, carpintería, pinturas. El proyecto culminará con el equipamiento de cámara frigorífica de frío positivo y estanterías, donde almacenar excedentes de fruta de temporada.

Otras actuaciones

En la infraestructura de La Cuadra, que sirve de soporte al personal de la finca, y en la que a día de hoy se almacenan los enseres de labranza y sirve de cobijo en las temporadas de mal tiempo, se habilitará un office de descanso del personal.

En el caso de los inmuebles de La Torreta y el Cuarto de Los Burros, serán destinados al almacenamiento de aperos, maquinaria agrícola y productos fitosanitarios, sin necesidad de modificar su planta, llevando a cabo una adaptación de la superficie actual de las construcciones y manteniendo la arquitectura del emplazamiento.

Otra de las actuaciones específicas a ejecutar será la sustitución de las cubiertas de amianto, tanto en la edificación agrícola de La Cuadra como en la del Cuarto de Los Burros.

Te puede interesar

El ICHH promociona la donación de sangre en el archipiélago canario

Donar sangre es un gesto solidario, altruista y responsable El Instituto Canario de Hemodonación y …

ASG recuerda que la Renta Canaria de Ciudadanía va más allá de la prestación económica

 La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, afirma que, junto a la ayuda monetaria, “los …