La Gomera prevé superar el 90% de ocupación durante la Semana Santa

Las compañías marítimas y aéreas que tienen conexión con la isla estiman mover  más de 50 mil pasajeros durante este periodo estival

El Cabildo de La Gomera ha informado, este viernes, sobre las previsiones de ocupación turística para la isla durante la Semana Santa. Los datos aportados fijan una cifra que supera el 90% en los alojamientos turísticos, y la estimación de compañías marítimas y aéreas que moverán más de 50 mil pasajeros durante este periodo estival.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, puntualizó que en esta ocasión esas fechas coinciden con el final de la temporada de invierno y la llegada del turismo regional que decide escoger la isla para disfrutar de sus vacaciones. En este sentido, remarcó que los datos corroboran la calidad del destino y el valor que aporta tanto su oferta de naturaleza como de servicios y alojamientos, “que siempre nos ha diferenciado de los habituales destinos de sol y playa”. 

Hizo hincapié en el trabajo de consolidación como referente en materia de sostenibilidad turística con medidas como la puesta en marcha de una guía de buenas prácticas para turistas y visitantes, en el marco del ‘Plan Destino Turístico Sostenible: La Gomera, Isla Circular’. De esta forma, aseguró que se convierte al turista en parte activa de la preservación de los valores naturales, a lo que se añaden medidas orientadas a la profesionalización del sector turístico y su digitalización, “en una clara apuesta por ser más competitivos”.  

Por su parte, la consejera insular de Turismo, María Isabel Méndez, destacó que esta previsión de cifras son el resultado del trabajo y la participación de Turismo de La Gomera en multitud de eventos turísticos de carácter internacional y nacional, junto a las acciones promocionales llevadas a cabo en una decena de mercados, con el propósito de consolidar el destino y dar a conocer las ventajas de pasar las vacaciones en La Gomera. 

Además, los datos recogidos evidencian que siete de cada diez turistas que llegan a La Gomera repiten destino, lo que supone un alto grado de fidelización, otro de los objetivos fijados desde el Cabildo en su estrategia de promoción. 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza la seguridad ciudadana y promueve la cultura local mediante convenios de colaboración

Adhesión a la Policía Canaria y al Programa Mares, entre los aspectos tratados El Ayuntamiento …

EL PSOE homenajea a Francisco Manuel Cabello Hernández, ‘Kiko’

– El acto tendrá lugar este próximo sábado en el CEIP Aurea Miranda González del …