El PSOE pide ASG una mayor implicación en el cuidado de la red insular de senderos

– Los socialistas consideran que estos caminos deben de contar con un mantenimiento continuado, en especial en las zonas altas

El Grupo Insular del PSOE del Cabildo de La Gomera solicita al Grupo de Gobierno de ASG un programa definido que apueste por un mejor mantenimiento de la red de senderos insulares, poniendo especial atención a las zonas altas, que, debido a la mayor incidencia de las adversidades meteorológicas, suelen presentar peores condiciones.

El Partido Socialista afirma que “son habituales las quejas de los usuarios de estos caminos ante la falta de un cuidado constante y continuado por parte del Cabildo Insular”. En este sentido, el PSOE recalca que “estamos hablando, además, de uno de los principales reclamos turísticos de nuestra Isla”.

Para el PSOE no es suficiente con que se lleven a cabo labores de mantenimiento puntuales, sino que es necesario un plan de actuación que garantice su buen estado y su limpieza a lo largo de los 365 días del año: “Las zonas y los espacios naturales protegidos de medianías, y en cotas más altas, presentan muchas deficiencias”.

El y las consejeras socialistas destacan también que “muchos de los carteles señalizadores de los senderos están oxidados y presentan importantes mermas, por lo que habría que centrarse también recuperarlos para su buen uso”.

De igual manera, el PSOE pregunta de manera concreta a los responsables del Cabildo por el sendero que va desde Targa a Pastrana, en el municipio de Alajeró, “un camino que cuenta con muchos usuarios potenciales y que no está habilitado desde hace varios años sin que se tengan noticias concretas acerca de su nueva puesta en funcionamiento”.

Te puede interesar

Iniciativa por La Gomera (IxLG) lamenta la «falta de gestión de ASG con el patrimonio del Cabildo de La Gomera»

La formación progresista considera que «el rechazo del partido de Curbelo a su moción para …

El PSOE pide el Ayuntamiento que se reúna con los vecinos y acuerde las medidas de acceso a la Plaza de la Constitución

En días recientes, el Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera tomó la decisión de …